Militantes del Frente Amplio de Guanacaste, bloquean la Carretera Interamericana Norte, para exigir la aprobación de la Ley Tecocos

1620519_274365619389189_1262455648_n

Limonal Guanacaste. Militantes del partido político del Frente Amplio Guanacaste, se encuentran está mañana realizando una manifestación pacífica en Limonal Guanacaste.

En la manifestación participan más de 50 comunidades de la península de Nicoya y varias comunidades costeras de Guanacaste.

«Más de 1000 personas, se encuentran realizando este paro Costero.» señaló el dirigente político Wilmar Matarrita quién lidera la manifestación.

Este grupo está exigiendo al gobierno de Laura Chinchilla y a los diputados, la aprobación inmediata de la Ley de Territorios Comunitarios (Tecocos) y así evitar el desalojo de muchas personas que habitan a la orilla de nuestras costas.

Con la aprobación de este proyecto de Ley se beneficiará a más de 50 mil familias de comunidades que han habitado y usado las costas e islas del país. De acuerdo con el proyecto, se hace urgente legislar para garantizar los derechos psicológicos, antropológicos, históricos, socioeconómicos y culturales de las comunidades autóctonas ubicadas en territorios costeros.

El fluido de vehículos en la Carretera interamericana Norte, se encuentra totalmente paralizado, debido a la manifestación.

 Escuche aquí las declaraciones de Wilmar Matarrita.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:30 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido