La Paz Community School inaugurará nueva Sede en Carrillo Guanacaste

Carrillo Guanacaste.  Un colegio privado con Bachillerato internacional, abrirá sus puertas en Comunidad en el cantón de Carrillo Guanacaste.

La apertura de este nuevo centro de estudio está prevista para agosto del 2021, informó Andrea Ramírez Angulo, vocera La Paz Community School.

El Colegio ofrecerá aprendizaje vivencial, accesible a las comunidades de: Liberia, Papagayo, El Coco, Playa Hermosa, Filadelfia, Comunidad, Guardia y Santa Cruz.

El valle del río Tempisque es el elemento vital de las comunidades agrícolas del Carrillo Guanacaste, que servirá como un recurso educativo para los estudiantes.

Se espera con la llegada de este colegio una integración con empresas locales, escuelas y asociaciones comunales para mejorar el capital social y la integración comunitaria a través de un plan de estudios.

El grupo demográfico de la escuela incluirá una combinación equitativa entre ciudadanos costarricenses, residentes y extranjeros bajo el sistema de becas o ayuda financiera.

 El programa de becas de La Paz ya ha tenido un impacto duradero en la comunidad local y continuará apoyando un ambiente de aprendizaje de inclusión en las nuevas instalaciones. Además, se ofrecerá ayuda financiera a las familias que no puedan pagar la matrícula completa.   

El campus de La Paz–Tempisque está convenientemente ubicado en la zona de Comunidad, a orillas del río Tempisque, y se espera que en los próximos 5 años atienda a una población estudiantil de aproximadamente 400 a 500 estudiantes de 3 a 18 años.

 Las instalaciones existentes del antiguo Hospital Cima, que actualmente se encuentra cerrado, se reutilizarán para su uso inmediato mientras la escuela considera la mejor manera de expandirse en los terrenos adyacentes.

Brasilito de Santa Cruz y Comunidad de Carrillo; son las sedes que cuanta La Paz Community School en la provincia de Guanacaste.

Para más información puede escribir un correo al: tempisque@lapazschool.org o 506 8967 0404.

Hora de publicación: 3:45 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido