Alcalde de Carrillo y Regidor Gastan Más de 6 millones de Colones En Viaje a China

10577057_332985830198696_2098273660320799409_n
Carlos Cantillo alcalde de la Municipalidad de Carrillo estuvo una semana en la república de China.

Carrillo Guanacaste. A pesar de que la Municipalidad de Carrillo se encuentra atravesando un difícil fiscal de más de ₡1.059.000.000,00 según el informe de la contraloría general de la república N. DFOE-DL–IF 2014, el despilfarro en esa municipalidad no se detiene, más bien continúa.

El más reciente gasto se dió, con un  viaje al continente asiático, específicamente a China entre el Acalde Carlos Cantillo Alvarez y el regidor propietario René Contreras Sandoval.

Los funcionarios Municipales salieron del país desde el pasado 24 de agosto y estarían regresando hoy domingo 31 de Agosto del presente año.

La salida de los funcionaros Municipales fue aprobada por el consejo municipal de Carrillo en la sección ordinaria número 26-2014 del día 01 de Julio del año en curso.

Según el oficio MC-SCM-492-2014 en poder de Primeroennoticias.com el alcalde y el regidor en su llegada a china, visitaron varias ciudades de China.

Ademas visitaron la Muralla China, la capital Pekín, Plaza Tiananmen y a la Empresa Great Wall de Autos de China y otros lugares más.

En su estadía en China, la Municipalidad de Carrillo, tuvo que cancelarle una matrícula para delgados de 2.000 dólares, traslados, 7 desayunos, un traductor en español, seguro de viaje y 7 noches de hospedaje, en la capital más cara de China Pekín.

Reacción de los habitantes de Carrillo

Ante este gasto los vecinos de Carrillo desaprobaron la salida del acalde y el regidor a china ya que la municipalidad se encuentra en crisis.

“No me parece ya que este viaje de todos los funcionarios municipales en nada beneficia al cantón ya que no implementa mejoras en el carrillo.” Expresó Alberto Lios Juárez.

Un criterio distinto tuvo Eunice Contreras vecina de Sardinal quién comentó que no es posible que esto se siga dando “No entiendo el actuar de la contraloría ya que hace un meses dijo que la municipalidad tenía un gran déficit fiscal y ahora da el aval para que el alcalde y el regidor viajen a China.” Añadió.

Lo cierto es que el pueblo no entiende como los dineros de impuestos que se pagan al Municipio sean gastados en viajes y no en obras.

El alcalde y el regidor estarían regresando de China hoy domingo, después de haber estado una semana en China.

Cantillo
Gastos de la estadía en China del Alcalde Carlos Cantillo y René Contreras Sandoval.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 2:05 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido