Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Un Sismo de 4,5 Grados con epicentro en Mansión de Nicoya sacudió esta Noche la Provincia de Guanacaste

Un Sismo de 4,5 Grados con epicentro en Mansión de Nicoya sacudió esta Noche la Provincia de Guanacaste

Sismo-de-4.5-grados-Mansión-Nicoya

La Red Sismológica ubicó el Sismo en Mansión de Nicoya.

Nicoya Guanacaste. Un sismo de 4.5 grados sacudió fuertemente, a toda la provincia de Guanacaste, la noche de hoy miercoles 09 de Julio del 2014.

El epicentro se sintió al ser 8:59 de la noche y se ubicó 3 kilómetros al Oeste de Mansión de Nicoya en Guanacaste, según reportó el Red Sismológica Nacional.

El sismo tuvo una profundidad de 16,4 Kilómetros.

El origen del Sismo se dió por Subducción de la placa del Coco. (Deformación de la placa a profundidad intermedia).

Según varios reportes de los usuarios en nuestras Redes Sociales el sismo se sintió en todo el cantón de Santa Cruz, Nicoya, Liberia, Cañas, Carrillo, Tilarán, Abangares y en Naranjo Alajuela.

A su ves los usuarios reportaron que fueros dos mismo al mismo tiempo lo que se sintieron, sin embargo al Red Sismológica no lo confirma.

Las autoridades hasta el momento no reportan daños ocasionados por el sismo, ocurrido la noche de hoy miércoles.

A su vez advierten a la población a estar alerta por cualquier fuerte réplica, que se puede presentar en el transcurso de la noche de hoy Miércoles y la madrugada de mañana Jueves.

El Sismo tiene una gran simulitud, con el que ocurrió la magruda del pasado domingo, ya que el epicentro fue muy cercano al ocurrido esta noche.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:17 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba