Prensa de Nicaragua destaca la marcha de Laura Chinchilla en Guanacaste

Prensa de Nicaragua destaca la marcha de Laura Chinchilla en Guanacaste

La prensa nicaragüense dio cuenta esta mañana de la marcha en que participará la presidenta Laura Chinchilla contra las declaraciones del mandatario Daniel Ortega en torno a la provincia de Guanacaste.

El 13 de agosto, Ortega expresó que reclamaría para su país la provincia de Guanacaste.  A raíz de estas declaraciones, los guanacastecos organizaron la   protesta, que pretende mandar un mensaje a Ortega  de «no quieren formar parte de Nicaragua y que se sienten muy orgullosos de ser costarricenses».
El diario La Prensa dice en su portada «Chinchilla marchará contra Ortega» y añade que, en opinión del exdiplomático Mauricio Díaz, «hay una escalada verbal que no beneficia a nadie».
La Prensa recoge declaraciones del ministro de Comunicación costarricense, Carlos Roverssi, en el sentido de que la participación de Chinchilla en la marcha de Nicoya es «una reivindicación» de la anexión de Guanacaste, así como declaraciones de la mandataria en torno a sus preocupaciones por la compra de barcos militares rusos por parte del gobierno sandinista.

Díaz, exembajador en San José, dijo que la reacción es desproporcionada y es únicamente una respuesta a Ortega en busca de una escalada verbal.

Por su parte, el canal 12 también informó de la marcha en su edición de la mañana y entrevistó al embajador de Nicaragua en San José, Hárold Rivas.
El Nuevo Diario, por su parte, publica en sus páginas internas un artículo de una página bajo el título «Cómo se apropió Costa Rica de Nicoya y Guanacaste».
Fuente: La Nacion
- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido