26.8 C
Guanacaste
23 enero, 2021

105 Contagios COVID-19 están relacionados con Proyecto Las Catalinas en Guanacaste

Leer más

Luis Navarrete
Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Santa Cruz, Guanacaste. El pasado 15 de octubre, fuimos alertados por nuestro contratista Alfa Company que habían detectado casos positivos en uno de sus frentes de trabajo en el área de construcción de Las Catalinas.

 Por esta razón, unimos fuerzas con este socio comercial y el Ministerio de Salud, para apoyar todos los procesos tendientes a la identificación y contención de la dinámica de contagio dentro de su personal de forma inmediata, en el campamento ubicado en un sector independiente de nuestra propiedad.

Siguiendo siempre los lineamientos del Ministerio de Salud para la protección de nuestros colaboradores y visitantes, desde el momento en que se presentó el primer caso sospechoso, acuerpamos la decisión de Alfa Company de suspender las labores en los frentes de construcción, aplicar el aislamiento preventivo de su personal y la aplicación masiva de pruebas.

Esto permitió detectar 105 casos confirmados dentro de estos colaboradores de la construcción, de los cuales afortunadamente la gran mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.

A la población en general le informamos que estas personas no trabajan en áreas de atención directa al público, y que se encuentran aislados con las facilidades adecuadas, por lo que la presencia de clientes y visitantes en nuestras instalaciones, cumpliendo con las normas de salud vigentes, sigue siendo segura.

Por otra parte, aunque nuestro protocolo general interno se ha mantenido activo desde marzo, de modo preventivo se envió a aislamiento a quienes se mantuvieron cerca de estas personas, según el sondeo epidemiológico realizado por nuestro proveedor de servicios médicos Beach Side Clinic. Hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado síntomas.

Además, se mantiene un riguroso régimen de desinfección de todas las áreas, que incluye el área de construcción y campamento.

Cabe destacar, que mantenemos una comunicación y coordinación constante con el Ministerio de Salud, por lo que tendremos en las próximas horas una reunión decoordinación con ellos, con el fin de mejorar y reforzar todos los aspectos que sea necesarios.

Hora de Publicación: 5:00 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes