Home / Guanacaste / Candidata a la Alcaldía de Hojancha Participará en Curso de la OEA

Candidata a la Alcaldía de Hojancha Participará en Curso de la OEA

Maribel Morales Mayorga es candidata a la alcaldía, del cantón de Hojancha en Guanacaste.

Hojancha Guanacaste. Maribel Morales Mayorga, candidata a la alcaldía del cantón guanacasteco de Hojancha, por el Partido Liberación Nacional, fue seleccionada para tomar parte en el Curso para Candidatas Electorales, a celebrarse en diciembre en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones en San José.

Para Morales Mayorga el curso es un espacio importante, en la lucha de las mujeres por asumir puestos de elección y dejar de ser rellenos en papeletas, donde terminan trabajando para otros, que al final de la campaña ocupan los principales lugares.

Publicidad.

“Me siento sumamente motivada, dado que será una experiencia totalmente nueva, donde espero aprender de otras mujeres líderes y expertos en política, para fortalecer lo que resta de la campaña municipal y transmitirlo a mis compañeros del equipo de trabajo. Las mujeres tenemos mucho que aportar al desarrollo de nuestros cantones y al país en general, se acabó el tiempo de ser utilizadas, tenemos la capacidad para asumir puestos de liderazgo, que tradicionalmente han estado vedados solo por el hecho de ser mujeres”.

El equipo docente del Curso está a la vanguardia en formación a mujeres en la política. Incorpora temas claves para llevar adelante una campaña electoral exitosa: liderazgo político con enfoque de género, organización de una campaña electoral, comunicación política y manejo de medios, simulación de entrevistas y debates electorales, financiación de campañas y estrategias para identificar y enfrentar situaciones de violencia contra las mujeres en la política.

Publicidad.

Esta iniciativa es una formación de alto nivel para mujeres que participan en la vida política en América Latina, que ya ha formado a más de 300 participantes de 12 países del continente americano.

El Curso para Candidatas Electorales “Bernarda Vásquez Méndeza” es una iniciativa conjunta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y de la Escuela de Gobierno (EG) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El objetivo del Curso es promover la participación de las candidaturas aspirantes a Alcaldesa, Vicealcaldesa, Intendenta, Regidora y Síndica.

Publicidad.

La Escuela de Gobierno es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos que brinda ofertas de capacitación orientadas a fortalecer las prácticas de transparencia institucional, participación ciudadana y favorecer la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:49 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba