Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Opinión / [Opinión] La Verdad Sobre El Puente De Cuajiniquil

[Opinión] La Verdad Sobre El Puente De Cuajiniquil

Cuajiniquil

Actualmente el puente cuenta con tablas viejas y la malla se encuentra deteriorada en su totalidad.

Derecho de Respuesta:

La Cruz Guanacaste. Con respecto a la construcción del puente peatonal de Cuajiniquil, la Municipalidad de La Cruz de Guanacaste aclara:

La información difundida al respecto, de parte de personas inescrupulosas, carentes de información al respecto e irrespetuosas de la ética periodística, es falsa, en el tanto, el Municipio ha trabajado por la reparación de esta estructura.

En 2012, el ayuntamiento construyó el puente vehicular de Cuajiniquil, cuyo monto superó los 300 millones de colones. En ese momento, en consenso y visto bueno con la comunidad, se le dio prioridad a esta estructura por las inundaciones que aquejaban a la comunidad de Las Vegas; mientras que el puente peatonal aguardaría más en ser reparado.

A partir de ese momento, la Municipalidad se comprometió a buscar la solución y presupuesto para su mejora (mano de obra, asesoría técnica, permisos y supervisión), al tiempo que la comunidad se dedicaría a buscar la donación de la madera (base) con el Ministerio de Ambiente y Energía.

En julio de este año, la Contraloría General de la República aprobó un presupuesto extraordinario al Municipio, en el que se encuentra una partida de 7 millones 470 mil 239 colones (¢ 7.470.239) para la reparación del puente peatonal; sin embargo, los vecinos de Cuajiniquil informaron que no cuentan con la madera donada, la cual se habían comprometido a adquirir.

Es a raíz de esta situación que el ayuntamiento tuvo que iniciar, nuevamente, con los procesos de contratación, ya que ahora se debía presupuestar el costo de los materiales.

La Municipalidad realizó de manera diligente esta labor y ya cuenta con más recursos para asumir los costos que, en un inicio, les correspondían a los vecinos.

Actualmente, se realizan los estudios técnicos para ejecutar la obra, cuyo inicio está pactado para finales de setiembre.

Es importante aclarar que, como se ha mal informado en medios de comunicación y redes sociales, los vecinos de Cuajiniquil no han realizado una visita formal al edificio municipal para tratar este tema en particular; a pesar de esto, el ayuntamiento se encuentra en total disposición de recibir a cualquier ciudadano, sea para abordar este o cualquier otro tema.

En la Municipalidad estamos comprometidos con el desarrollo del cantón.

Daniel Umaña Hernández

Periodista Cód. 3814

Prensa y Protocolo

Municipalidad de la Cruz, Guanacaste

Tel.: 2690-5725

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba