Home / Más / “Facebook desaparecerá en cuestión de 3 años”, asegura experto

“Facebook desaparecerá en cuestión de 3 años”, asegura experto

“Facebook desaparecerá en cuestión de 3 años”, asegura experto

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, declaró en el evento Euskal Encounter que “para Google y Facebook somos productos, no clientes” por lo que él considera que esas mismas compañías son las que han ido nutriendo los servicios secretos.

Según Gerloff “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años” y Facebook, en tres, y en su intervención durante el evento criticó fuertemente a las multinacionales del sector asegurando que “algunas corporaciones roban” la información de sus usuarios, publica hoy el diario español ABC.

“Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, declaró Gerloff.

El experto explicó que estas compañías usan los ordenadores de millones de usuarios, sus redes para crear estructuras de control, repartiéndose tareas “Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. En sus críticas no escapó Yahoo a quien usó como ejemplo como “traidor” tras entregar información confidencial de sus clientes al gobierno chino.

El presidente de FSFE arremetió contra los líderes políticos a los cuales acusó de tener una “ausencia total de conciencia” en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos.

«Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres», denunció.

Gerloff es de la opinión de que estas compañías deberán reinventarse para lograr sobrevivir por cuanto considera que Facebook desaparecerá en cuestión de 3 años “es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.

El experto alemán explicó la importancia de conocer las nuevas tecnología y preguntarse “¿Quién lo controla?”. Además planteó la solución de que se instale el uso de un servidor en cada casa para eliminar la intromisión en los datos de los usuarios y el peligro de que estas compañías vendan o utilicen la información de los usuarios.

Fuente: ABC

 

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba