Home / Guanacaste / Agricultores de La Cruz Guanacaste, Recibieron 3.000 Kilómetros de Alambre

Agricultores de La Cruz Guanacaste, Recibieron 3.000 Kilómetros de Alambre

Momento cuando los Agricultores recibían el Alambre de Púas.

La Cruz Guanacaste. Más de 3.000 Kilómetros de Alambre recibieron varios agricultores del cantón de La Cruz Guanacaste.

Doña Reyneris Jiménez tiene 25 años de trabajar como agricultora en la comunidad de Piedras Azules, en La Cruz, Guanacaste.

En noviembre anterior, el huracán Otto, durante su paso por La Cruz, destruyó por completo sus cultivos, pero no logró llevarse el amor que esta mujer de 51 años tiene por su trabajo.

Con semillas que el MAG le dio, ella regresó a su finca y volvió a sembrar, pero entonces la preocupación era otra.

Agricultores de la Cruz Guanacaste, recibiendo la donacion de Alamble.

Las cercas ya no estaban, pues fueron arrastradas por los fuertes vientos y los animales pasaban sin problema, de un lado a otro, comiéndose los cultivos.

Por eso, en cuanto tuvo la oportunidad de hablar con los funcionaros de Gobierno, eso fue lo que  solicitó: ayuda para volver a levantar sus cercas y continuar produciendo.

“Yo visité la zona y me impactó escuchar que lo que pedían eran ayuda para levantar sus cercas, ellos estaban ansiosos de volver a trabajar para llevar al sustento a sus familias y me di a la tarea de buscarles ese apoyo que pedían”, dijo la viceministra de Seguridad María Fullmen Salazar, nombrada por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, como enlace territorial en ese cantón.

La viceministra Fullmen coordinó con el BAC San José y el Club de Leones de San Sebastián, quienes se ofrecieron para donarles el alambre y levantar de nuevo sus cercas.

Tres semanas después de que realizaron el pedido, los vecinos de La Cruz vieron su solicitud hacerse realidad, esta mañana.

Funcionarios del Banco se trasladaron este viernes hasta La Cruz para entregarles 750 kilómetros lineales de alambre, con el que podrán levantar nuevamente las cercas a cuatro hilos; eso equivale a 3000 kilómetros que tienen un costo en el mercado cercano a los 12 millones de colones y que beneficiarán a unas 300 familias.

“Yo estoy asombrada de la respuesta, no esperaban que nos ayudaran tan rápido, muy felices porque vamos a poder sembrar de nuevo sin el temor de que los animales se coman la producción”, dijo doña Reyneris, mientras recibía la noticia.

“Muy agradecidos, porque esto de verdad nos ayuda mucho, cada pueblo tiene sus necesidades y esta era la nuestra”, aseguró Silvio Palma, un agricultor del barrio El Caoba.

El Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, Mariano Figueres, agregó que se continúa colaborando para atender las necesidades de los afectados lo más rápido posible y brindarles una solución oportuna, como en este caso.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:30 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba