Niño de 10 años de edad que montó Ternero en las Fiestas de 27 de abril, se encuentra en estado delicado

10308136_1521392481421630_1075260656231667058_n

Santa Cruz Guanacaste. En las pasadas Fiestas de la comunidad de 27 de Abril que finalizaron el pasado domingo, se presentó un hecho lamentable que tiene preocupado a una gran cantidad de personas, así como a los organizadores de las Fiestas.

En la Madrugada del domingo en la Montaderas de los terneros el Gallo (Únicas en Costa Rica) un menor de edad identificado con los apellidos de García Pérez montó un Ternero llevando la peor parte este último.

En la monta entre el menor y el animal quién llevó la peor parte fue el menor, ya que según el parte médico emitido al momento de la escena por la Cruz Roja de Santa Cruz García Pérez presentaba una lección cráneo Cefálica (Sangrado de oído)

“Al llegar al hecho el menor presentaba una condición muy crítica debido al abundante sangrado que presentaba, en unos de sus oídos el mismo fue trasladado en condición delicada al Hospital de Liberia.» Expreso el Cruz Rojista Arturo Pérez.

No se decarta que tras el fuerte impacto el menor pierda el oído.

Según supo Primeroennoticias.com el menor a la hora que montó el animal no contaba con el permiso de los padres de familia, ni mucho menos el Aval del Patronato Nacional de la Infancia y los organizadores de las Fiestas no contaban con su repectivo fiscal (requisito indispensable a la hora de realizar Fiestas.)

Una versión indica que el menor, se fue en compañía del grupo de Monta de los “Chirimba” desde muy tempranas horas del día sábado, sin el previo aviso de sus padres.

El menor vive en la residencial el Chorotega ubicado al este del centro de Santa Cruz.

En los próximos días en PANI estará presentando una denuncia ante el lamentable hecho, con el fin de solicitar una profunda investigación y saber si la organización de las Fiestas contaba con los permisos de Ley que requieren los eventos taurinos.

En la actualidad el menor se encuentra en el Hospital de Niños, por tratarse de una grave lesión en el cráneo.

Intentamos comunicarnos con el Hospital de Niños para conocer con el último estado médico del menor, sin embargo a la hora de solicitar la información nos manifestaron que por tratarse de un menor de edad, no pueden brindar información sin autorización de Rodolfo Hernández director del Hospital.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 8:33 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido