MEP tiene pendiente reconstrucción de 75 centros educativos en Guanacaste

MEP tiene pendiente reconstrucción de 75 centros educativos en Guanacaste

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene pendiente la reconstrucción de 75 centros educativos en Guancaste, a un año del terremoto de Nicoya.

Estos centros educativos urgen de reparaciones en sus estructuras, según se determinó luego de más de 200 valoraciones realizadas en lo que va del año.

El MEP tiene guardados 6.000 millones de colones destinados para estos trabajos pero mientras se resuelve el inicio de las obras, unos 3.500 estudiantes reciben lecciones en salones comunales y toldos.

“Los daños principales son en la aulas, las cuales están inhabitables, pero también en servicios sanitarios y comedores. Todas las aulas fallaron, nos encontramos con una pared puesta pero con una fisura en la que se veía al otro lado”, explicó Carlos Villalobos, Director de Infraestructura y equipamiento del MEP.

En total 102 centros educativos presentaron problemas pweo 27 de ellos resolvieron los daños mediante las Juntas de Educación, otros 75 se deben reconstruir por completo.

Mansión inició reparaciones

Sólo el Colegio Técnico Profesional de Mansión inició ya con las reparaciones y está aprobado que este mes se inicie las obras en la Escuela María Leal. El restante está apenas en etapa de diseño de planos, ya que estos eran inexistentes.

Villalobos informó que de aquí al 15 de setiembre estarán listos los planos y que se espera para octubre arranquen las obras.

La situación no cambiará para el próximo curso lectivo ya que Villalobos confesó que los trabajos no estarán listos para esa fecha.

El terremoto de Nicoya se registró a 8 kilómetros de Sámara en la provincia de Guanacaste, el 5 de setiembre de 2012. Su magnitud de 7.6 grados en la escala Richter lo catalogó como el segundo más fuerte sentido en territorio nacional, por debajo del Terremoto de Limón en 1991.

Fuente: MEP Y Crhoy.com

1081431_182816411896289_194583886_n

- Publicidad -

Leer más

Reportan el hallazgo de otro recién nacido abandonado en un lote baldío en la zona sur del país.

Un bebé apareció hoy abandonado en un lote baldío en Pérez Zeledón. El hallazgo se dio en una finca cafetalera a unos kilómetros del centro...

Sala Magna del Liceo Santa Cruz Tendrá Butacas y Sillas Nuevas

Santa Cruz Guanacaste. La Sala Magna del Liceo Santa Cruz, tendrá la donación de 690 Butacas y 190 sillas, completamente nuevas valoradas en ₡35...

Google desarrolla lentes inteligentes, capaces de medir los niveles de azucar en personas diabéticas

EE.UU Google ha anunciado hoy que trabaja en el desarrollo de unas lentes de contacto capaces de medir los niveles de azúcar presentes en...

Reciente

Comunidad de Carrillo registra nuevo contagio por COVID-19

Carrillo Guanacaste. Ayer viernes se confirmó un nuevo contagio por COVID-19, en el cantón de Carrillo. Publicidad.

[Opinión] ¡Desviación del Río Moín y APM Terminals!

“El Contrato de Concesión contempla la desviación potencial del Río Moín que es mencionada en el Plan maestro de Limón y Moín (Royal Haskoning...

Aumenta el consumo de Marihuana entre Jóvenes Costarricenses y baja el consumo del Tabaco

El consumo de marihuana ha aumentado en los últimos años entre los jóvenes costarricenses, mientras que el de tabaco se ha reducido, reveló hoy...
Ir al contenido