Mensaje de WhatsApp que pide reenviar a sus contactos, es falso

was-310x310

EEUU AP. Después de la falla mundial que presentó la aplicación de mensajería WhatsApp, miles de usuarios empezaron a recibir mensajes advirtiendo sobre el uso y cobro de la aplicación, pero expertos y medios internacionales solicitan no hacer caso al aviso y eliminar inmediatamente el mensaje.

“Hola, soy German Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema” así empieza uno de los spam que está circulando entre todos los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea.

Ese mensaje catalogado como “spam” solicita a los usuarios renviarlo en cadenas a al menos diez contactos de la lista para confirmar que es un usuario activo y “que será gratuito de por vida”, de no hacerlo la cuenta pasará a ser de pago.

“Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos“, se lee en el sms basura.

Según indica el spam, al reenviar el mensaje el símbolo de actualización automática en su smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje y tu “smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes”.

La caída mundial de WhatsApp se dio dos días después de que Facebook anunciara la compra del servicio de mensajería por $19 mil millones, y en la tarde del pasado sábado, ofreció disculpas públicas por los fallos en los servidores que lo mantuvo fuera en todo el mundo.

Escrito por redacción

Hora de publicación: 9:38 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido