Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Clínica de Filadelfia Brindará Tercer Turno Para Atención de Pacientes

Clínica de Filadelfia Brindará Tercer Turno Para Atención de Pacientes

Clínica médica de Filadelfia Carrillo Guanacaste. (Foto archivo.)

Carrillo Guanacaste. La Clínica Médica de Filadelfia fortalecerá la atención de pacientes, ofreciendo la atención en un tercer turno.

El tercer turno se brindará a partir de este 01 de junio del 2019, gracias a las gestiones realizadas por la Directora del Centro Médico de Carrillo, la Dra. Eva Edith Camargo Batista y con el apoyo de la Municipalidad de Carrillo.

Según la directora de este centro médico al habilitar un tercer turno se fortalecerá las áreas de Farmacia, Enfermería, Laboratorio y Servicios Administrativos.

El tercer turno corresponde a la atención que se brinda en horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., esta excelente gestión se da después de que se demostró que con la amplitud del servicio de atención médica de emergencias la demanda creció, lo que ocasionó que los tiempos de espera medidos fueran de 4 o 5 horas de atraso, debido a que se recibían en estos horarios emergencias delicadas en los diferentes pacientes, entre ellas partos y otras complicaciones médicas.

Durante estos primeros 4 meses del año se ha logrado brindar por el Centro Médico de Carrillo, ubicado en Filadelfia la atención de 20 mil personas en este tiempo, lo qe corresponde atención de unos 5 mil pacientes por mes aproximadamente; por estas razones desde la Dirección Médica se gestionó desde hace varios meses ante el Departamento de Presupuestos de la CCSS para poder lograr ahora el fortalecimiento con recurso humano y así robustecer los servicios indicados anteriormente.

Publicidad.

Población en aumento.

El cantón de Carrillo Guanacaste, ha presentado un aumento en el número de habitantes.

Carrillo se encuentra en el cuarto lugar en crecimiento poblacional del país, representado por el 8,83%, de crecimiento, esto según estimaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), lo que obliga a varias instituciones a luchar por mejorar los diferentes servicios que se ofrecen.

La apertura y fortalecimientos de estos servicios contribuirá a que el Hospital Enrique Baltodano de Liberia se descongestione un poco de la atención que brinda, y coadyuvará a que la calidad de vida de los habitantes del Cantón Carrillo continúe mejorando con este tipo de proyectos.

De ahora en adelante la clínica de Filadelfia brindará atención las 24 horas del día.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:26 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba