Abangares Guanacaste. En tiempo de la colonia en Costa Rica había algunas personas que no tenían el privilegio de votar, y que ahora tenemos este privilegio de ir a las urnas a ejercer el voto como un deber con la patría.
Hace 63 años los negros y las personas analfabetas ejercieron el voto pero principalmente como la guerra civil de 1948 y con ella la fundación de la Segunda Junta Fundadora de la republica le dieron el derecho al sufragio a la población femenina de la Costa Rica de aquellos años y con ello se otorgó la participación esta población en la política en nuestro país.
Pero ahora en la actualidad algunas personas no ejercen este valioso privilegio de ir a las urnas a recoger a nuestro presidente o diputados pero también hemos notado el descontento del pueblo por los escándalos que salen publicados en los distintos medios de comunicación nacional.
En algunos casos nuestros abuelos siguen teniendo la misma tendencia en la política pero en otros estos mismos se abstienen de ir votar porque ya no creen en las promesas de los candidatos a la presidencia
Pero ahora la tarea es muy dura porque los jóvenes debemos de tomar la decisión que nuestros antepasados dejaron por no estar involucrados en la política, este 2 de febrero salgamos a votar no importa quién sea por votemos por un cambio en nuestro que se llama Costa Rica no dejemos que otros elijan por nosotros mismos.
Por: Fabricio Obando
Hora de publicación: 7:30 PM