Abangares Guanacaste. Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Abangares, Guanacaste, decomisaron cerca de 15 kilos de mariscos a un hombre que ofrecía el producto en la vía pública.
De acuerdo con el jefe policial de Abangares, Subintendente Elder Monge, “al sujeto de apellidos Hernández Sáenz se le había hecho el apercibimiento días atrás por parte del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), pero hizo caso omiso, por lo que procedemos a la detención conjunta”.
De acuerdo con Monge, los oficiales se incautaron de siete kilos de camarón, siete kilos de filete de pescado, 2 kilos de ceviche y 10 recipientes de 2,50 gramos de este producto.
Tanto el Ministerio de Salud, SENASA y la Fuerza Pública procedieron al decomiso y destrucción del producto debido a que viola la Ley de Salud.
Además la Dirección Regional de la Fuerza Pública en Guanacaste informó que constantemente los oficiales realizan decomisos de productos perecederos, como parte de los controles de carretera.
Entre lo que han logrado decomisar se encuentra carne de res, pescado, pepinos, pulpo, ostras, ostiones, langostas, cabrillas.
También, se incautaron de natilla, pan, queso, tortillas, naranjas, gallinas y huevos de tortuga.
Todos los trabajos se realizaron en conjunto con funcionarios del Ministerio de Salud y de SENASA.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 2:50 PM