Hospital de Nicoya habilitará centro de recolección de leche materna

Nicoya Guanacaste. La clínica de Lactancia Materna del hospital La Anexión se alista para abrir sus puestas en el cantón de Nicoya.

Dada la escasa cantidad de leche humana con que cuentan las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, de la red de hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el hospital La Anexión se propusieron fundar el Centro recolector de leche materna para recibir el alimento de las madres que produzcan suficiente cantidad y que sus bebés no la consumen toda.

El nuevo servicio tiene rostro de mujer, la doctora Silvia Gutiérrez Ovideo de 44 años, y con 21 de servicio en la institución, es la enfermera que atiende, orienta y conquista a las mujeres en periodo de lactancia para que se conviertan en donadoras y su lechita sirva de alimento a los bebés que están delicados.

“Estamos muy felices de saber que este proyecto será de mucho beneficio para todo el país. Le pedimos a las embarazadas y mujeres que están en periodo de lactancia que nos llamen para darles más detalles y anotarlas como futuras donadoras de leche materna azul, recordemos que Nicoya es una de las 5 zonas azules del mundo” expresó la encargada de la clínica de Lactancia Materna.

Las mujeres que digan sí voy a donar recibirán atenciones especiales para constatar su capacidad de convertirse en donadoras de leche humana. Una vez que dispongan de un congelador, que ya está en camino, empezarán a recibir el alimento, este se congelará y enviará al banco de Leche Humana del hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón para su pasteurización y envío a las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, como el del hospital Nacional de Niños.  

“Las mamitas que vivan en zonas alejadas al hospital La Anexión también pueden donar su lechita. El servicio de Transportes nos ayudará a ir a recoger el preciado líquido hasta la casa de las donantes una vez a la semana. El servicio de Laboratorio Clínico y el servicio de Pediatría del hospital La Anexión también están atento a ayudar en todo lo que sea necesario para que este alimento indispensable llegue a los bebés que lo requieran” dijo la doctora Gutiérrez.

Las mujeres que deseen destacarse como donadoras de leche en Nicoya pueden llamar al teléfono 2685 8421.

Hora de publicación: 4:43 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido