PCD Desarticula Organización Narco que Brindaba Servicio Exprés en Guanacaste

Organización
En total se realizarán 11 allanamientos en Liberia y Bagaces en Guanacaste.

Guanacaste. La Policía de Control de Drogas (PCD)  desarticulo esta mañana una organización dedicada al Narcotráfico.

Esta organización se dedicada a distribuir droga en toda la provincia de Guanacaste vía Expres.

Los allanamientos se realizaron simultáneamente en Bagaces y Liberia.

Según informó el Ministerio de Seguridad Publica en total se ejecutaron 12 allanamientos.

Las viviendas allanadas se ubicaron en Liberia centro, Barrio Curime, Barrio Corazón de Jesús, Barrio Felipe Pérez, Barrio El Pijije de Bagaces y en el  barrio Las Cañas de Cañas, Guscanaste. Lugares donde residían los sospechosos y, al parecer, almacenaban los alijos de la droga que vendían.

La PCD informó que los integrantes de la narco estructura tenían roles y horarios alternos de trabajo para mantener la venta de droga 24/7, lo cual era mediante la modalidad de entrega tipo exprés y utilizaban vehículos de transporte informal o “taxis piratas” para efectuar las entregas de droga a los clientes.

Investigación determina otros dos grupos que suplían de droga a narco líder  

La PCD inició esta investigación el 1° de marzo del 2015 y estaba dirigida contra varios sujetos que se dedicaban a la venta de droga, específicamente cocaína; ilícito que cometían en Liberia, Bagaces y Cañas de Guanacaste. Ellos conformaban una organización de venta de droga al menudeo.

Esta banda era liderada por un hombre de apellido Cabrera y quien tenía sus colaboradores, a la vez la PCD descubrió que él era suplido de droga por dos grupos más, uno de ellos integrado por dos hermanos apellidados Meza conocidos como: “Los Verdura” y otro liderado por un nicaragüense apellidado Rizo.

13507266_1145658155456241_8245132582299961714_n
En total 12 allanamientos realizó la PCD en Guanacaste.

Como parte de dicha narco organización, la PCD detuvo, durante el operativo efectuado esta mañana, a un oficial de la Fuerza Pública destacado en Liberia de Guanacaste y quien es de apellido Bustos, de 47 años de edad y con 27 años de servicio para la institución.

Asimismo un funcionario del Ministerio de Salud apellidado Contreras, quien aparentemente indicaba a la organización los lugares donde operaba la Policía; mientras que Bustos tenía como función ubicar a las personas que adeudaban dinero a los narcos y no querían pagar.

En este momento, la PCD se encuentra realizando las pesquisas del caso para determinar el total de droga decomisada y la cantidad de detenidos que conformaban dicha estructura de tráfico local de cocaína.

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:25 AM

Información Actualizada a las 2:53 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido