Home / #BuenasNoticias / Gobierno Local de Carrillo Solicita la Apertura de Otro Ebais en Paso Tempisque

Gobierno Local de Carrillo Solicita la Apertura de Otro Ebais en Paso Tempisque

Ebais

Clínica Médica de Paso Tempisque en Carrillo Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. El pasado 30 de diciembre del 2019, el Concejo de la Municipalidad Carrillo, en la Sesión Ordinaria N°53-2019, mediante acuerdo N°04, aprobó por unanimidad de votos la moción presentada por los señores Luis Carlos Rivas Angulo, Alcalde Municipal a.i.; Helen Patricia Mata Ríos, Regidora Suplente, Manuel Rodrigo Víctor Víctor, Síndico Propietario del Distrito de Palmira.

Publicidad.

La moción fue acogida por varios Regidores y Síndicos Propietarios, en el cual solicita al señor Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social apoyo a las gestiones que ha emprendido desde el año 2017 la Dirección Médica del Área de Salud de Carrillo para la apertura de un nuevo EBAIS en Paso Tempisque de Carrillo.

Actualmente la población que  atiende del Distrito de Palmira ha crecido y con el nuevo sistema de citas en línea (EDUS) muchos asegurados no tienen acceso al servicio de salud inmediato, por lo que es de interés de este Gobierno Local velar por las necesidades de los ciudadanos que representamos. Asimismo, se justifica esta solicitud en vista del alto índice de pacientes diagnosticados con enfermedades renales.

Publicidad.

La Clínica de Paso Tempisque fue fundada en el año 1986, gracias a las gestiones de la Asociación de Desarrollo Integral de Paso Tempisque y al compromiso de varios líderes y empresarios de la zona.

Actualmente atiende unos 6 mil pacientes provenientes de Paso Tempisque, Palmira, Los Ángeles, Comunidad, Monte Galán y de otras comunidades aledañas.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:21 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba