Home / La Cruz Guanacaste / Estudiantes de Liceo en Cuajiniquil reciben clases en un Galerón

Estudiantes de Liceo en Cuajiniquil reciben clases en un Galerón

Estudiantes de Liceo en Cuajiniquil reciben clases en un Galerón

Estudiantes de Liceo en Cuajiniquil se encuentran abandonados por el estado ya que reciben clases en un galerón, donde 159 estudiante reciben clases en ese lugar, en una situación de calamidad y las incomodidades impertinentes de los profesores que imparten las clases de séptimo grado hasta undécimo es todo los días.

El director de este centro educativo José Danilo Gonzales comentó que el colegio inició a dar clases en el año 2005, en el Salón Comunal y en el año 2006 el IDA les adjudico una finca de 2 hectáreas y medias, lo cual se inscribieron en el año 2007 a la Junta de Administración del colegio y en el año 2007 se inició la construcción de un pabellón donado por el grupo Mapache.

Ese mismo año el actual Alcalde de La Cruz prometió a los educadores y estudiantes expropiar un terreno para construir el Liceo pero se interpusieron muchas dudas alegando que el terreno para construir el era inseguro, por las inundaciones existentes en esta zona.

Para que los estudiantes puedan llegar todos los días a ese centro de Estudio, los estudiantes tienen que pasar por 2 ríos con 2 puentes en pésimos estados e inseguros poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

En el proceso de expropiación continua, el Ministerio de Educación les solicito gestionar ante la Municipalidad el traspaso de terreno expropiado para traspasarlo a manos del Ministerio de Educación Pública.

El objetivo del traspaso es iniciar la construcción del colegio con el recurso de fidecomiso no se logró porque el terreno no estaba a nombre de la municipalidad y mientras tanto los estudiantes son los más afectados porque siguen recibiendo las clases en galerones bajo la sombra de los arboles cuando no llueve.

El director Liceo le está solicitando al INDER que les autorice el traslado de la propiedad al estado para garantizar los recursos necesarios para la construcción de dicho colegio, pero que las leyes son muy lentas engorrosas y burocráticas y por la tanto los estudiantes seguirán padeciendo calamidades y sufrimiento.

Por: Edgar Cantón

Tarjeta Ingrid021

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba