Jóvenes de Guanacaste se Capacitan Como Operadores de Montacargas

Jóvenes
Nueve jóvenes fueron a becados gracias al programa “Motor de Oportunidades de MATRA. (Foto Lucrecia Zuñiga)

Liberia Guanacaste. La oportunidad de prepararse para operar como Montecarguista llegó este año para 8 hombres y 1 mujer, todos vecinos de Guanacaste con edades entre los 18 y los 25 años que recibieron una beca del programa de Responsabilidad Social de MATRA llamado “Motor de Oportunidades”.

El acto de inauguración de las lecciones se realizó en Liberia, lugar donde hay una sucursal de MATRA. Ésta es la segunda generación de guanacastecos que se capacitarán en la zona, luego de que la empresa decidiera ampliar su programa y extenderlo más allá del Gran Área Metropolitana y beneficiar así zonas rurales donde también MATRA tiene presencia con sus sucursales.

Publicidad.

“En Guanacaste encontramos un mercado en el que, sin duda alguna, los operadores de Montacargas pueden adaptarse muy bien a las necesidades de labores de la zona, es por esta razón que para MATRA es un honor poder contribuir no solo con estos chicos que en está ocasión están siendo becados, sino en general con la provincia guanacasteca que puede aprovechar la mano de obra especializada”, señaló Silvia Barrantes, Gerente de Mercadeo y Sucursales de MATRA.

Desde el 2017, MATRA inició el proyecto “Motor de Oportunidades” cuyo objetivo es impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Publicidad.

Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:58 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido