Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Cañas Guanacaste / OIJ de Cañas Detiene a Nueve Sujetos Sospechosos de Robo Agravado

OIJ de Cañas Detiene a Nueve Sujetos Sospechosos de Robo Agravado

OIJ

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que les determine su situación jurídica. (Foto Ilustrativa).

Cañas Guanacaste. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cañas, con colaboración de investigadores del OIJ de Nicoya, Liberia, Santa Cruz y San Carlos, detuvieron a nueve masculinos, dos de ellos ya se encontraban en un centro penal, de edades comprendidas entre los 20 y 45 años, quienes figuran como sospechosos de al menos cinco causas de robo agravado, mediante la modalidad de asalto. Las detenciones se realizaron en Ciudad Quesada y La Fortuna en San Carlos.

Informes preliminares indican que los hechos se dieron en horas de la madruga del sábado 23 de agosto del presente año, cuando al parecer los sospechosos se habrían desplazado del sector de Ciudad Quesada hacia Nuevo Arenal de Tilarán, donde supuestamente irrumpieron en tres negocios, siendo estos una venta de insumos, una gasolinera y un almacén de venta de línea blanca, en los cuales en apariencia redujeron a la impotencia a los oficiales de seguridad, para sustraer pertenecías y dinero en efectivo.

De los sitios perjudicados, los sospechosos al parecer sustrajeron, dos millones y medio de colones de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, así como las armas de fuego y las pertenencias de los oficiales de seguridad.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes judiciales allanaron cuatro casas en Ciudad Quesada y una en la Fortuna, donde detuvieron a unos de los sospechosos y a otros se les detuvo en vía pública en esos mismos lugares. En los allanamientos se decomisó, teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver, computadoras portátiles, pertenecías reportadas como robadas en los hechos y otras evidencias importantes para la investigación.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que les determine su situación jurídica.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 8:11 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba