Bañistas están Expuestos a Ataques de Lagartos en Playa Tamarindo

-Lagartos-en-Playa-Tamarindo
Este Lagarto fue visto en el Estero de Playa Tamarindo, aunque tambien son vitos en la Playa.

Tamarindo Guanacaste. Bañistas y surfistas de Playa Tamarindo se exponen a ataques de cocodrilos que merodean la región, según confirmaron vecinos de esa reconocida Playa.

En las últimas semanas se han logrado apreciar, una cantidad considerables de estos peligros animales.

“Estos animales se logran apreciar en el Estero o en la Playa. Hay días en donde se logran ver hasta 5 tomando el Sol en plena Arena.” Expreso Amalia Venegas quien es de Heredia y se encuentra de vacaciones en Playa Tamarindo.

La situación preocupa, ya que Playa Tamarindo registra ataques de estos animales a personas.

Sin advertencias. Pese a la presencia cada vez más frecuente de estos reptiles, feroces cuando invaden sus territorios, según expertos, no existen rótulos de advertencia para los visitantes.

Tampoco hay personal preparado para brindar informes a los bañistas, muchos de los cuales disfrutan del mar, incluso con niños de corta edad, en sitios repletos de cocodrilos de gran tamaño.

“Hay cantidad de cocodrilos, algunos grandotes; hay que andar con cuidado. La gente se confía y entonces yo salgo corriendo para avisar cada vez que los bichos llegan buscando a quien comerse”, añadió Juan Carlos Ruiz vecino de Tamarindo.

Ruiz aseguró haber visto cocodrilos de casi cuatro metros de largo pasar junto a los confiados bañistas. “Solo Dios sabe cómo no ha sucedido aún nada malo”

La situación de riesgo es permanente también los vecinos aseguran que en varios esteros y Playas de Santa Cruz abundan los cocodrilos.

“Hay demasiados, creo que más que antes, y son atrevidos los confisgados porque llegan hasta la playa”, afirmó Ruiz

Al igual que otros lugareños, insistió en “que no hay rótulos advirtiendo del peligro”. Llamó la atención de las autoridades porque “nunca dicen nada a los turistas”.

En apareamiento. Los reptiles se encuentran actualmente en el período de apareamiento, lo cual los pone más agresivos y peligrosos, según Juan Bolaños, de la Asociación de Especialistas en Cocodrilos de Costa Rica (AEC-CR).

Explicó que los cocodrilos luchan por las hembras y los perdedores se retiran hacia la costa.

Muchos de esos reptiles son los que merodean ahora en las playas más concurridas de Guanacaste.

Otros, se desplazan por el mar en busca de otros ríos, de alimento; y de ser molestados por una tabla de surf o un bañista, pueden atacar a cualquiera instintivamente.

Según manifestó Sánchez, la presencia de más cocodrilos en zonas costeras también es resultado de “la destrucción de su hábitat, por la gran cantidad de construcciones”.

Dijo que buscan recursos para la colocación de rótulos en zonas peligrosas pero “aún no aparece el dinero que se necesita”. Por ahora, las autoridades solo tienen una recomendación: estar alerta.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 8:40 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido