Municipalidad de Carrillo Puede Extraer Material de Canteras del Cantón

Extraer
Municipalidad de Carrillo puede extraer material del tajo cruce Playas del Coco- Playa Hermosa. (Foto ilustrativa)

Carrillo Guanacaste. El ayuntamiento Municipal del cantón de Carrillo, cuenta con permiso para extraer material de canteras (Tajo) del cantón.

Lo anterior es el resultado de una inspección realizada en el sitio a partir de una denuncia planteada por vecinos de la zona, quienes alertaban sobre la supuesta extracción ilegal de parte de la Municipalidad.

Según el oficio PRE-Of-478-2017 emitido por la directora de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente y Energía Ileana Boschini López, el ayuntamiento del cantón de Carrillo puede extraer material del tajo cruce Playas del Coco- Playa Hermosa, sin ningún inconveniente.

Al fondo al parecer se logra ver a Priscilla Solano, tomando fotos de la supuesta extracción ilegal del manterial.

En ese documento se indica que la Municipalidad tiene permiso de extraer 4.000 metros cúbicos de material, para ser distribuidos para arreglos de caminos en todo el cantón de Carrillo.

¿Así buscan el progreso del Cantón?

El alcalde en ejercicio el Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez indicó a Primeroennoticias.com que lamentó como hay personas del Playas de Coco, que están dispuestos a plantear denuncias falsas, con la intención de evitar el progreso del cantón.

Momento cuando un vecino de apellido Cantón tomaba fotografías, para plantear una denuncia anónima.

“Pero la sorpresa mayor no es esa, sino que vecinos de la zona y funcionarios municipales me comentaron que las personas que se estaban encargando de hacerles daño con el avance de estas reparaciones y que se encontraban tomando fotografías y videos era el señor Cantón y la señora Priscilla Solano, Candidata a Alcalde por si tampoco la conocen. “Manifestó Cantillo.

El alcalde fue claro reconocer la mala voluntad de estas personas que no tienen más que andar buscando información falsa, para divulgar en sus redes sociales.

“La alcaldía de Carrillo trabaja conforme a derecho y en respeto absoluto de la legislación costarricense.” Apuntó el alcalde.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:01 PM

Información Actualizada a las 10:12 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido