Viaje de la Presidenta Municipal de Carrillo a España causa indignación en los habitantes de la comunidad de Carrillo

Presidenta Municipal de Carrillo
Ana Isabel Quintero Vargas Presidenta Municipal de Carrillo.

Carrillo Guanacaste. El viaje que tiene programado realizar la Presidenta Municipal de Carrillo a Europa tiene indignados a muchos habitantes del cantón de Carrillo en Guanacaste.

La presidenta Municipal Ana Isabel Quintero Vargas saldrá del país mañana domingo 25 de Mayo, y estaría por una semana en ese continente Europeo.

Según el acta número 01-2014 del 7 enero del 2014 se acuerda por unanimidad de votos la aprobación para los viajes al exterior para su debido tramite antes los departamentos de la Administración, tesorería, contabilidad y proveeduría de Ayuntamiento Municipal de Carrillo. El acuerdo fue declarado definitivamente aprobado.

Lo anterior crea una serie de opiniones de disgusto, molestia e indignación ya que en la actualidad la Municipalidad de Carrillo afronta grandes problemas con el difícil fiscal y la problemática con la recolección de basura.

Primeroennoticias.com buscó la opinión de los habitantes de la comunidad de Carrillo para conocer el criterio con respecto al viaje de la presidenta a Europa.

Consultada al respecto Hazel Ortega vecina del barrio Los Molinos de Belén comentó a nuestro medio: “Como es posible que con el dinero que pagamos todos los contribuyentes estén viajando los regidores y síndicos hacia España habiendo muchos que hacer por nuestras comunidades la basura no la recogen todas las semanas, sino que duran hasta un mes para recogerla y cuando se va al municipio a pagar le cobran como que si lo hicieran.” Expreso muy molesta esta habitante de carrillo.

Un comentario Similar tuvo Javier Moraga Marchena vecino del barrio San Francisco de Belén. «A mi ellos me estaban rematando la propiedad por no poder pagar los impuestos y ahora estos funcionarios viajen con el dinero de nosotros y entonces?” Apuntó este vecino.

“La Presidenta del Consejo Municipal Ana Isabel Quintero Vargas siendo la presidenta del consejo no debería hacer estos viajes porque ella siendo conocedora de cómo se encuentra el municipio en déficit fiscal, debería dar el ejemplo.” Expreso Manuel Vargas.

Según un empleado municipal que nos pidió no revelar su nombre comentó que la Presidenta Munucipal no le interesa las opiniones de los habitantes ya que ella no es Guanacasteca.

Mañana domingo están viajando hacia España: Mauricio Mejicano Sánchez, Agnes Yadeli Villafuerte y Robert Miranda todos los funcionarios Municipales estarán en por 7 días en el continente Europeo.

Miestras tanto los vecinos y vecinas de la comunidad de Carrillo piden soluciones al gobierno local y evitar que realicen estos viajes que en nada benefician al Cantón de Carrillo.

Ana Isabel Quintero Vargas fué reelecta por dos años más como presidenta Municipal, el pasado mes de Abril.

Primeroennoticias.com intento conocer la versión de la Presidenta Municipal de Carrillo pero no fue posible localizarla, su teléfono celular se encontraba fuera del área de cobertura.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 2:09 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido