Home / #BuenasNoticias / Claudia Dobles Anuncia Gira por Siete Cantones de Guanacaste

Claudia Dobles Anuncia Gira por Siete Cantones de Guanacaste

Claudia

Primera dama de la república Claudia Vanessa Dobles Camargo.

Guanacaste. Con la entrega de recursos para equipos de producción de café a 380 familias productoras, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, iniciará este martes en Quebrada Grande de Tilarán una gira de trabajo por la región Chorotega.

La iniciativa es emprendida por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Cordillera Alta de Tilarán y Abangares (COOPELDOS R.L.) con productores de Tilarán, Abangares y Monteverde.

“Este 2020 tenemos 3 objetivos claros para la Región Chorotega: la reactivación económica, la generación de empleo y la eliminación de brechas”, anunció la coordinadora de proyectos prioritarios, en relación con la gira que se extenderá hasta el próximo jueves.

Publicidad.

El martes 11 de febrero, Dobles se trasladará de Tilarán a Colorado de Abangares donde participará en la entrega del proyecto de vivienda La Esmeralda.

La siguiente escala del recorrido será el cantón de Cañas. Allí, visitará el Centro de Atención Integral de Salud y asistirá a la inauguración del laboratorio de ciencias de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La jornada del martes concluye con la entrega de la primera obra de BID Cantonal II, ejecutada en Llanos del Cortés, Bagaces.

El miércoles 12 de febrero la Primera Dama tiene programadas tres actividades en Liberia: la firma de un convenio con la Asada Playa Panamá-ICT y AyA; la visita a una familia beneficiada por la Política Social de Precisión y la inspección de tanques de AyA.

Publicidad.

Ese día, entregará el Cen Cinai del Coco, en el cantón de Carrillo. La jornada del miércoles concluye con un encuentro con sectores y fuerzas vivas de la altura y la bajura guanacasteca, en las instalaciones de la Universidad Nacional, en Nicoya.

La visita de la Primera Dama termina el jueves 13 de febrero con la inauguración de la Escuela de Cartagena en Santa Cruz y una inspección a las obras de asfaltado de la ruta nacional 160, tramo comprendido entre Garza y Nosara, cantón de Nicoya.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:41 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba