Vecinos de Tilarán Solicitan al CONAVI y al MOPT Intervenir Urgentemente la Ruta 142

Vecinos
La ruta entre Tilarán- La Fortuna es de suma importancia para pobladores y turistas de la zona.

Tilarán Guanacaste. Varios vecinos de la Ruta entre Tilarán y La Fortuna de San Carlos, están solicitándole al CONAVI y al MOPT una pronta intervención de la ruta 142.

En las últimas horas las fuertes lluvias en la zona y un gran deslizamiento han dejado el trayecto prácticamente incomunicado.

Las autoridades recomiendan a la población estar alerta ya que los derrumbes se pueden presentan a lo largo de la ruta.

“Necesitamos con urgencia que el CONAVI intervenga lo más pronto posible en lo que queda de este tramo de la ruta 142 Tilarán–La Fortuna, hago el llamado a los diputados por Guanacaste, para que también conozcan lo que sucede con la ruta”. Expreso Eduardo Pérez Vecino de la zona.

“Completamente consciente de que el estado de la ruta puede generar pérdidas de difícil reparación en el sector turismo; estaré solicitando la intervención y ejerciendo la debida presión.” Expreso la diputada Marta Arauz.

Por su parte Julio Viales director regional del MOPT en Guanacaste, promedio enviar mañana lunes a un ingeniero, para valorar la zona y así intervenirla cuando antes.

Juan Marín diputado por Guanacaste manifestó: “Mañana lunes este tema será parte de la conversación con el Ministro Carlos Segnini en su despacho oficinas centrales del MOPT.”

“Los empresarios de turismo, pequeños hoteles, restaurantes y tours operadores se verán seriamente afectados, así como el transporte de turistas y personas de las comunidades.” Recalco Pérez.

Por lo pronto hará que esperar las primeras horas del día lunes y ver si las autoridades competentes intervienen la ruta, junto con la comisión Nacional de Emergencia.

La ruta entre Tilarán- La Fortuna es de suma importancia para pobladores y turistas de la zona.

Según los vecinos esta ruta está cerrada, desde hoy domingo en horas de la tarde.
[wowslider id=»36″]

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:52 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido