Hotel Bosque del Mar en Playa Hermosa Convive con el Medio Ambiente

Hotel
El Hotel dentro sus instalaciones cuando una gran cantidad de arboles que lo hacen muy atractivo.

Playa Hermosa Guanacaste Este hotel se encuentra ubicado en el Golfo de Papagayo en Playa Hermosa de Carrillo Guanacaste, los actuales dueños lo adquirieron alrededor del año 2005.

El Hotel se construyó respetando la naturaleza y protegiendo el medio ambiente. Los propietarios de este hotel, solicitaron preservar los árboles que existían dentro de esta propiedad, donde habían arboles criollos originarios de esta zona y algunos en peligro de extinción.

Este centro Turístico cuenta con 32 habitaciones modernas y su diseño responde al estilo ecológico, combinando naturaleza y buen gusto que se puede apreciar en cada una de las habitaciones.

Se emplean alrededor de 43 personas en forma permanente y que junto a sus familias representa el sustento diario para unas 170 guanacastecos.

Primeroennoticias.com visitó las instalaciones y logró comprobar las buenas prácticas de protección al medio ambiente. Cuenta con una planta de tratamiento, única en la zona, que procesa las aguas negras y las convierte en aguas aptas para el riego de las zonas verdes, sin producir ningún tipo de daño ambiental o contaminación de los alrededores.

Cabe de resaltar que las aguas tratadas las mezclan con todas las hojas que recogen a diario de los árboles que hay en el hotel y la playa, esto con el fin de producir abonos orgánicos para usarlos en los jardines, cometiendo así varios objetivos a la vez que lo mantienen como uno de los mejores hoteles de la provincia de Guanacaste.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Este Hotel se ubica en el Golfo de Papagayo en Playa Hermosa de Carrillo Guanacaste.

Estudiantes realizan sus pasantías.

El interés de proyección social hace que este Hotel se mantenga en contacto con los Colegios Tecnicos de la Zona como son el de Sardinal y Filadelfia para facilitar pasantías a los estudiantes que han escogido el turismo como su fuente de ingresos.

La principal es la especialidad de alimentos y bebidas, cocina, ama de llaves, etc y algunos de estos estudiantes se quedan laborando cumpliendo de esta manera la responsabilidad de brindar empleo a los lugareños, que cumplen con los estándares de alto servicio que se destacan en este magnífico lugar.

Albany Vallejos vecino de este hotel comentó que dicho hotel mantiene bien cuidado la Zona Marítima Terrestre. A diario hay empleados recogiendo todos los días la basura que dejan los turistas y la caída de las hojas de los árboles y mantienen bien verde las áreas.

Por su parte el gerente del Hotel Roberto Solorzano, recalcó lo atractivo del Hotel e invito a los visitantes a conocer este este centro Turístico que convive con la naturaleza. «Los esperamos que nadie les diga lo atractivo que es este Hotel.» Finalizó.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 9:23 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido