Home / #BuenasNoticias / Concejo Municipal Impulsa Posible Apertura del TEC en Carrillo Guanacaste

Concejo Municipal Impulsa Posible Apertura del TEC en Carrillo Guanacaste

Concejo

Concejo Municipal del cantón de Carrillo Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. La Alcaldía y el Concejo Municipal del cantón de Carrillo, impulsa que el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) abra un centro de estudio.

Según el vicepresidente del concejo municipal Carlos Alberto Chanto Canales, se hará todo lo posible técnicamente, para que esta importante Universidad se instale en Carrillo.

Ayer el concejo municipal recibió la visita de José Gerardo Chaves Alfaro del Instituto tecnológico de Costa Rica, donde se analizó esta gran oportunidad para los Carrilenses.

“Estamos en etapa inicial, se estarán realizando estudios técnicos una vez el TEC determine la viabilidad, la Municipalidad de Carrillo se encargaría de respaldar el proyecto en su totalidad.” Manifestó Chanto.

La creación de un Centro Académico del TEC sí es posible, es necesario una serie de condiciones mínimas para su operación con una oferta de al menos cuatro carreras, para ello se requiere contar al menos con un terreno de 7 hectáreas.

Publicidad.

Reunión rector.

La Alcaldía y el Concejo Municipal en los próximos días se reunirán con el Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Luis Paulino Méndez con el objetivo de poder defender y mostrar cuales son las oportunidades que ofrece Carrillo a esta Universidad.

La iniciativa que el TEC se instale en Guanacaste es viable, ya que existen una gran cantidad de empresas que requieren talento humano con formación en ciencia y tecnología.

“Estamos ilusionados una vez se logre la firma del convenio, nos toca analizar la posibilidad presupuestaria y financiara que la Municipalidad de Carrillo pueda aportar. “Apuntó Carlos Chanto.

Publicidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:29 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba