Home / Guanacaste / Cártel de Sinaloa Intentó Almacenar Droga en Guanacaste

Cártel de Sinaloa Intentó Almacenar Droga en Guanacaste

Cartel

785 kilos de Cocaína fue la cantidad de droga decomisada.

Guardia Guanacaste. La organización criminal más grande del mundo el cártel de Sinaloa de México intento almacenar 785 kilos de cocaína en la provincia de Guanacaste.

El hecho se dio en la provincia de Guanacaste, ayer domingo en horas de la noche cuando los oficiales de la Fuerza Pública instauraron varios controles de carretera, uno de ellos frente al Aeropuerto Daniel Oduber Quirós localizado en Liberia, lugar al que se acercaron dos vehículos cuyos conductores, al percatarse de la presencia de los policías, se devolvieron e iniciaron su huida.

Sin embargo, las autoridades policiales les dieron persecución hasta la entrada a Playa Hermosa, carretera a Santa Cruz, donde ubicaron uno de los carros abandonado propiedad de un guatemalteco. Y gracias a la contundente respuesta policial, se consiguió la detención de dos sujetos que pretendía huir por una zona montañosa.

Estos identificados como de apellidos Castro R., de nacionalidad mexicana, de 25 años, quien ingresó al país el 30 de setiembre pasado; así como Castro C. también mexicano, de 33 años, el cual entró al territorio nacional el 14 de octubre pasado. Tal y como lo reportó la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Paralelamente los oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste interceptaron en Barrio Guardia, carretera a Santa Cruz, el segundo vehículo sospechoso que era conducido por un mexicano al que identificaron con el apellido Castro R., 27 años, quien ingresó al país el 30 de setiembre pasado. Este hermano del primer detenido en este caso.

El total del decomiso fue de 785 kilogramos de cocaína que tenían los troqueles “VL”, “F2” y “FFE1”, 1.605,00 dólares, 148.435,00 colones y dos vehículos. Con este decomiso a 23 toneladas con 704 kilos de cocaína decomisados por Seguridad Pública, en lo que va del año.

“Todo hace indicar que esta droga pertenece a un cartel de México, pero eso lo estamos manejando en preliminarmente. “Indico Gustavo Mata Ministro de Seguridad.

Hora de Publicación: 8:12 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba