Home / #BuenasNoticias / Cabeceras es Nuevo Distrito de Tilarán Guanacaste

Cabeceras es Nuevo Distrito de Tilarán Guanacaste

Cabeceras

Cantón de Tilarán Guanacaste. (Foto Google maps)

Tilarán Guanacaste. El cantón de Tilarán Guanacaste, contará con la creación un nuevo distrito electoral.

El proyecto de Ley número 20.965, “Ley de creación del Distrito octavo del cantón de Tillarán” denominado «Cabeceras»

Era necesario establecerlo para el desarrollo y bienestar de sus pobladores. Con el nuevo distrito se busca abarcar un área aproximada de 51,25 kilómetros cuadrados, que se obtendría de los 85,24 kilómetros cuadrados que es el área actual del distrito de Quebrada Grande.

Publicidad.

Esta iniciativa ha sido elaborada y promovida con el apoyo de las asociaciones de desarrollo integral de Cabeceras y de San Ramón de Tilarán, organizaciones comunales que durante los últimos años vienen realizando una encomiable labor, junto con las comunidades que representan, en la búsqueda del desarrollolocal y el progreso común.

Estas asociaciones han visualizado la necesidad de una distribución administrativa más equitativa, conveniente y adecuada en el distrito de Quebrada Grande, pues por su extensión territorial y distancia se dificulta el vínculo comercial y organizacional con la cabecera del distrito.

Publicidad.

La comunidad de Cabeceras, se caracteriza porque sus habitantes son personas emprendedoras, de mucho carácter, honestas y trabajadoras, con un alto sentido de pertenencia e identidad.

Aunado a ello, el crecimiento demográfico, la distancia que hay con el centro del distrito y la relación con las comunidades vecinas promueven el crecimiento socioeconómico del sector y lo posicionan como el centro de los vínculos comerciales, fomentando el desarrollo en las áreas de salud, educación, deporte y cultura.

Publicidad.

“La comunidad de Cabeceras, se caracteriza porque sus habitantes son personas emprendedoras, de mucho  carácter, honestas y trabajadoras, con un alto sentido de pertenencia e identidad... Manifestó la diputada Aida María Montiel Hector.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:32 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba