Home / #BuenasNoticias / Ingenieros en Sistemas de la Ulatina Santa Cruz Reciben Importante Acreditación

Ingenieros en Sistemas de la Ulatina Santa Cruz Reciben Importante Acreditación

Ingenieros

Unviersidad Latina sede Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Los estudiantes que se encuentran cursando actualmente la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la sede de Santa Cruz de la Universidad Latina de Costa Rica cuentan ahora con un mayor respaldo académico.

Se trata del sello de acreditación del Sistema Nacional de Educación Superior (SINAES), con la cual se demuestra que el compromiso de la Universidad Latina es con el país y por lo tanto asume con mucha responsabilidad la confianza y el espacio que se le ha abierto en la Provincia de Guanacaste, e inicia de esta manera el proceso de Acreditación de carreras en esta importante provincia de nuestro país.

Publicidad.

Este reconocimiento impacta positivamente a todos los estudiantes actuales de esta carrera y les brinda una mayor oportunidad de encontrar un empleo calificado en la provincia de Guanacaste, ya que a los profesionales graduados de esta carrera se les daría prioridad en procesos de contratación a nivel público, sin embargo, las empresas privadas también consideran como un importante valor agregado el que la carrera sea acreditada.

“La Ley 8798 establece en su artículo 4 que el Estado y sus instituciones pueden otorgar un trato preferente en los procesos de contratación a profesionales graduados de carreras acreditadas, de hecho, la Dirección General del Servicio Civil otorga hasta 5 puntos adicionales a los graduados de carreras acreditadas por el SINAES”, comentó Alexander Vargas, Decano de la Facultad de Ingenierías y TIC’s.

Publcidad.

En los últimos años Guanacaste ha reafirmado su compromiso con el desarrollo tecnológico del país y hoy se considera un punto clave en temas como la generación de energías limpias, industrialización de alimentos y bebidas, biotecnología y agroindustria.

Con esta actualización, la Universidad Latina de Costa Rica alcanza 23 carreras acreditadas de las cuales 21 son certificadas por SINAES y 2 ante organismos internacionales, convirtiéndose así en el centro de educación superior privado con más carreras certificadas en el país.

Publicidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:05 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba