En Cualquier Momento se Desbordan los Ríos en Guanacaste

Lluvias
Lluvias de las últimas horas en la provincia de Guanacaste.

Guanacaste. Las lluvias de las últimas horas empiezan a preocupar a los habitantes de la provincia de Guanacaste.

La onda tropical que afecta al país, está generando lluvias por doquier, en los cantones de Nicoya, Santa Cruz, Carrillo y Liberia.

Según el reporte de la comisión nacional de emergencias, ya hay algunos sectores del cantón de Santa Cruz, donde ya se prestan inundaciones.

Según se informó ya hay personas inundadas en Río Seco de Santa Cruz, Ostional, San Juanillo y Nosara de Nicoya.

Publicidad.

Los cuerpos de emergencia ya están activando comités para evacuar a las personas afectadas.

Según el instituto meteorológico nacional La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical genera condiciones atmosféricas muy inestables y húmedas sobre el país y alrededores, situación que potencia la proximidad de núcleos convectivos a las costas del Pacífico ocasionando a su vez fuertes aguaceros.

Publicidad.

En el periodo nocturno se mantendrán lluvias intermitentes en el Valle Central y montañas del Caribe, con tendencia a reducirse en la segunda parte de la noche con montos entre 10-20 mm. Por su parte en el Pacífico y Zona Norte continuarán aguaceros aislados y tormenta eléctrica acumulados entre 20-40 mm.

Los cuerpos de emergencias recomiendan estar alerta ante las posibles inundaciones que se puedan generar en las próximas horas.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido