Playa Ocotal Celebra Galardón de Bandera Azul Ecológica

Ocotal-Guanacacaste
El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) premió una vez más a Playa Ocotal por su trabajo durante el 2015

Ocotal Guanacaste. El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) premió una vez más a Playa Ocotal por su trabajo durante el 2015. El pasado sábado 19 de marzo, a las 10:00 am, se izó la bandera, frente al proyecto residencial Azul Paraíso.

El distintivo reitera el ejemplo de organización local y el compromiso con el ambiente que destaca a la comunidad, gracias al apoyo de ciudadanos y de la empresa privada que integra el Comité de Bandera Azul Ecológica de Ocotal, entre ellos Azul Paraíso, Condominio Los Almendros, Restaurante Father Rooster, Hotel Ocotal y representantes del grupo de pescadores y masajistas que trabajan en la playa.

En el acto se realizo una campaña de limpieza en la playa de 800 m, con el apoyo de voluntarios, la Municipalidad de Carrillo y de las empresas del Comité. Quienes deseen sumarse a la limpieza sólo deben presentarse y se les entregará el equipo adecuado. Al final de la actividad, se ofrecerá un refrigerio.

Este galardón reitera el compromiso de nuestra comunidad con su playa y sienta un ejemplo para las futuras generaciones. Debe ser motivo de orgullo porque fortalece nuestra identidad como personas que activamente apoyamos el mejoramiento de nuestro ambiente y creamos una cultura de respeto hacia la naturaleza, Sin duda, una playa limpia representa tranquilidad para todos los que disfrutamos de este bello lugar, así como nos diferencia y brinda ventajas ante los turistas”, confirmó Claudia Flores, miembro del Comité BAES.

Con el afán de seguir mejorando, desde el año pasado, el Comité de Ocotal inició un proceso de diseño participativo en la playa, el cual pretende colocar un puesto de salvavidas y rótulos con información de protección al ambiente y centro de recopilación de residuos.

Además, playa Ocotal recibió un reconocimiento por ser un participante pionero del programa, que inició hace 20 años. La Bandera Azul Ecológica se otorga anualmente como premio al esfuerzo y el trabajo voluntario. Además, promueve la sana competencia y la organización comunal para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:03 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido