Home / Guanacaste / Propuesta Pretende Explotar Potencial Turístico de Parque Nacional Diriá

Propuesta Pretende Explotar Potencial Turístico de Parque Nacional Diriá

Parque

El Parque Nacional Diría se ubica en Arado de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Una propuesta interesante impulsada por actores turísticos, pretende explotar el potencial turístico del Parque Nacional Diriá.

El Área de Conservación Tempisque (ACT), división a la que pertenece el Diría, pretende darle un nuevo aire a este parque.

Asimismo, se han dado a la tarea de mapear el sitio e identificar la forma en cómo explotar aún más su potencial.

Actualmente la gestión del turismo sostenible en Áreas Silvestres Protegidas, el SINAC desarrollo diferentes estrategias dentro de las cuales se puede citar el convenio SINAC-ICT, mismo que busca la mejora de la experiencia de los visitantes con fines de disfrute turístico.

Publicidad.

Hoy fue presentada la propuesta ante diferentes actores turísticos, políticos y empresas de la provincia de Guanacaste.

“Este parque tiene atractivos muy particulares de mucha atracción. La idea es crear una oferta turística amplia para poder desarrollarla y hacer que el Turismo pueda ingresar al lugar y poder generar encadenamientos aquí en Santa Cruz.  Agregó María Pizarro.

Publicidad.

El Potencial del Parque Nacional Diría va más allá, y protege las cuencas altas de los Ríos Diría, En medio y Tigre, lo que lo convierte en un sitio de recarga acuífera y generador de agua por excelencia.

Un Banco estatal sería quién aporte el dinero para poder dar macha con este importante proyecto turístico para Guanacaste.

E Parque Nacional Diriá tiene una extensión de 28 km² es el área silvestre con mayor extensión estatal dentro del Área de Conservación Tempisque, a nivel terrestre.

Se estima que el proyecto de inicio el primer semestre del 2020.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:15 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba