CNE alquilará Hotel en Guanacaste para hospedar extranjeros contagiados por COVID-19

Liberia Guanacaste. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), alquilará un Hotel que se ubique, entre los cantones de Liberia o La Cruz en Guanacaste.

La medida se da con la intención de poder brindar el servicio de hospedaje y alimentación a más personas contagiadas de COVID-19 que no tienen arraigo en el país, o bien, que no tengan un lugar seguro para llevar su aislamiento.

Plan aportado por la CNE.

Las personas que se hospedarán en el Hotel son principalmente las que han dado positivo por COVID-19 en La Cruz Guanacaste (Frontera Norte).

“En el Hotel se dará el servicio de alimentación, aseo y resguardo de las personas positivas con orden sanitaria con el fin limitar la propagación del virus en las “instalaciones donde frecuentemente residen, y a que además no es seguro que permanezcan en esos lugares por un peligro inminente de propagación del virus a más población”, justifican las autoridades.

Publicidad.

Servicio humanitario

El presidente ejecutivo de la CNE, Alexánder Solís, dijo en conferencia de prensa que se busca ampliar “la red para tener disponible más sitios en diferentes puntos del país” indicando que se trata de una medida que debe habilitarse por ser un servicio humanitario.

“Tenemos a las personas que no pudieron retornar a sus países por haber sido diagnosticados como casos positivos y por una condición humanitaria tenemos que mantenerlos en nuestro país y darles el debido aislamiento y también la asistencia en la parte de necesidades básicas, así como el seguimiento de su salud”, manifestó Solís al agregar que todo se realiza en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud.

Publicidad.

El nuevo plan de atención que tramita la Comisión Nacional de Emergencias, pretende atender a unas 50 personas contagiadas por Coronavirus.

Hora de publicación: 7:58 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido