Convocan a Coopeguanacaste RL a Reunión en Filadelfia

consejo2616
Consejo de Administración de Coopeguanacaste RL.

Filadelfia Guanacaste. Con carácter de urgencia en donde el diálogo predomine, es así como se está solicitando una reunión, con las máximas autoridades del consejo de administración de Coopeguanacaste R.L.

La reunión está programada para este lunes 08 de Agosto del 2016, en el Salón Comunal de Filadelfia a las 7:00 PM.

Lo anterior surge luego de que unas 300 personas asistieron a la Municipalidad de Carrillo el pasado viernes luego de que el regidor Carlos Alberto Chanto Canales convocará a los vecinos de Filadelfia, para analizar los altos cobros eléctricos entre otros detalles.

Finalizada la reunión se logró plasmar por escrito tres puntos importantes, entre ellos la suspensión del cobro de garantía, que preocupa a todos los asociados de Coopeguanacaste, ya que se les cobrará sumas exorbitantes a la hora de la reconexión del servicio eléctrico.

También los asociados quieren saber en que invierte Coopeguanacaste las utilidades; además porque la electricidad es tan cara, ya que desde hace unos años la Cooperativa produce su propia energía.

Carta
Carta dirigida al Consejo de Administación de Coopeguanacaste RL.

¿Qué es el depósito de Garantía?

Todo cliente que desee contratar un servicio de electricidad, debe aportar un Depósito de Garantía previo a la instalación del servicio.

El depósito se modificará y se actualizará en los siguientes aspectos.

  • Suspensión por falta de pago: Se actualizará con el promedio mensual de los montos por consumo reales ocurridos en los seis meses anteriores a la corte del servicio.
  • Cuando el servicio eléctrico se retire y el cliente solicite su reinstalación se cobrará un monto en colones, calculando el promedio de los últimos seis meses.
  • Cuando el servicio eléctrico es cortado: el sistema cobrará de manera automática el ajuste por depósito de garantía en la siguiente facturación del recibo, realizando un cálculo de consumo de los últimos seis meses.

Los asociados de Coopeguanacaste RL están solicitando al consejo de administración, la eliminación del depósito de garantia, para beneficio de sus usuarios.

Hoy en día las decisiones más importantes de esta Empresa eléctrica, son tomadas solo por el consejo de administración.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 1:06 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido