Exigencia de Póliza de parte el INS; ocasiona el cierre del Redondel de las Fiestas de Liberia

225163_redondelliberia2

  • El problema radica en que el Instituto Nacional de Seguros (INS) exige una póliza que respalde a los peones municipales y a las personas que laboran en las cercanías del redondel y los entablados, con el fin de que todos individuos tengan un seguro en caso de accidente.

Liberia Guanacaste. La ciudad Blana de Liberia es uno de los mejores lugares para divertirse; sin embargo, la festividad anual corre el riesgo de no llevarse a cabo, ya que la Municipalidad local ha clausurado la construcción del redondel en la famosa plaza de toros Camilo Reyes.

Esto se debe a que ninguno de los trabajadores cuenta con un seguro que vele por su bienestar en caso de sufrir alguna eventualidad.

El problema radica en que el Instituto Nacional de Seguros (INS) exige una póliza que respalde a los peones municipales y a las personas que laboran en las cercanías del redondel y los entablados, con el fin de que todos individuos tengan un seguro en caso de accidente.

Para poder realizar el trámite necesario, el ayuntamiento local debe presentar los planos ya visados por el INS, de forma que esta institución dé el aval necesario para que obtengan una póliza de protección.

Por el momento, las obras se encuentran frenadas a la espera de que la “Muni” y el INS resuelvan la difícil situación que podría dejar a todos los liberianos sin sus características fiestas.

Se logró conocer la versión con algunos obreros que aún se encuentran trabajando en el redondel a pesar de su cierre momentáneo, quienes dijeron sentirse bastante molestos y además expresaron que cualquier accidente sería responsabilidad de la Municipalidad de Liberia por no prever el pago de la póliza.

Los guanacastecos deberán esperar una resolución oficial entre ambas instituciones para saber si podrán disfrutar de sus fiestas en el redondel.

Fuente: Diario Extra

Hora de publicación: 1:48 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido