Banco Popular alquiló local nuevo en Playas del Coco, sin permisos de construcción

DSC_0058

Playas del Coco. El Banco Popular alquiló un nuevo local en Playas del Coco, Carrillo, que había sido construido sin obtener los respectivos permisos municipales.

La constructora Laurito S.A concluyó la construcción del local, sin cumplir varios requisitos indispensables para su funcionamiento. El levantamiento de la obra inició  el 25 de Abril del 2013.

El área de construcción son 387 metros cuadrados y un valor 96, 583,100.00 colones. Además, en el expediente se encuentra una nota de prevención y orden de clausura de la obra con fecha del 7 de mayo del 2013 y en el cual solo aparece una notificación, donde se le dan 30 días hábiles para que se ponga a derecho y no clausurar dichas obras.

Lo curioso de todo este caso que aparece el permiso otorgado con fecha del 2 de octubre del 2013, cinco meses después de haber iniciado la obra, en el cual el municipio no siguió el debido proceso administrativo de clausurar y colocar sellos.

El 24 de setiembre del 2013 el ingeniero Carlos Valverde Hernández de División Infraestructura y Proyectos del Banco Popular en el oficio DIP-1675-2013 envía a Francisco Laurito, presidente de constructora Laurito S.A., una nota donde reclama la falta de permisos, a pesar de que la institución financiera ya había contratado el local.

De acuerdo con información oficial, el desarrollador terminó de construir la obra sin pagar los impuestos municipales y alquiló el local al Banco Popular.

Entre tanto, en la comunidad de Sardinal, los vecinos se lamentan porque el Banco Popular cerró sus oficinas en la localidad y las trasladó a Playas del Coco, desde el 25 de setiembre anterior.

Por: Edgar Cantón

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido