17.164 Unidades de Pólvora Fueron Decomisadas en Peñas Blancas Guanacaste

[wowslider id=»63″]

 

La Cruz Guanacaste. Como pate de su compromiso con la niñez y el pueblo costarricense, la Fuerza Pública le asestó un duro golpe esta mañana al trasiego ilegal de pólvora, 17.164 unidades de pólvora, en su mayoría explosiva, durante dos operativos realizados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según lo informado por el Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, en el primer caso los policías detectaron 16.364 unidades de diversos tipos de pólvora, en su gran mayoría explosiva, entre estas bombetas y triquitraques.

El peligroso cargamento fue descubierto por las autoridades a las 5:10 am de este miércoles, durante un control de carreteras en la entrada a Cuajiniquil de La Cruz, en el momento en que era transportado en el compartimento de maletas de un autobús procedente de Peñas Blancas, el cual se dirigía a San José.

Mujer podría afrontar pena de cárcel por importación ilegal de pólvora

El titular de Seguridad Pública agregó que, como parte de las exhaustivas revisiones que lleva a cabo la Fuerza Pública a lo largo de la carretera Interamericana norte, poco después, a las 9:30 de esta mañana fue descubierto otro cargamento de pólvora en un autobús que realizaba la misma ruta que el anterior.

Se trata de 800 unidades de bombetas de fabricación hondureña que una nicaragüense de apellido Ibarra llevaba entre sus pertenencias, además de 12 botellas de licor y 50 paquetes de cigarrillos.

El decomiso tuvo lugar a las 9:30 am de este miércoles durante un control de carreteras en la entrada a Santa Cecilia de La Cruz, tras lo cual la sospechosa fue detenida y remitida a la fiscalía de flagrancia de Liberia.

La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de hasta seis años de cárcel a quienes fabriquen o introduzcan pólvora ilegalmente al país.

Peñas Blancas Guanacaste

 Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:49 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido