Conozca el Dinosaurio Que le Ayudará a Proteger su Privacidad en Facebook

DINOSAURIO-FACEBOOK-5-310x214
Eset Latinoamérica informó que es seguro seguir los pasos que indica “esta simpática mascota (que) le ayuda a mejorar sus ajustes de privacidad y compartir solamente lo que quiera con quien quiera”.

EEUU. (AP) Si has publicado recientemente un nuevo estado o contenido recientemente en Facebook, puede que te haya aparecido un nuevo aviso con un ligero toque prehistórico: el dinosaurio de la privacidad.

Desde hace varios días, son muchos los usuarios que hablan por Twitter y por la famosa red social sobre un pop-up que aparece en Facebook, con un dibujo de un pequeño dinosaurio azul que acompaña a un texto sobre la privacidad de tu página personal.

El sitio www.welivesecurity.com de la compañía de seguridad informática y el antivirus Eset Latinoamérica informó que es seguro seguir los pasos que indica “esta simpática mascota (que) le ayuda a mejorar sus ajustes de privacidad y compartir solamente lo que quiera con quien quiera”.

“Con el título “Comprobación de la privacidad” Facebook ha incluido una breve y útil guía para que revise si está compartiendo realmente lo que quiere con personas de confianza”, informó el sitio.

Sus publicaciones

Primero, le permite actualizar la privacidad de sus publicaciones, le pregunta con quién quiere compartirlas y usted escoge la opción que desee.

“En una red social pensada para que el alcance sea el mayor posible muchos usuarios pensarán que lo mejor será llegar a cuantas más personas mejor.  Sin embargo, existen ciertas publicaciones que solo queremos compartir con aquellas personas de mayor confianza. Es en estos casos cuando debe andar con ojo y establecer qué grupo de contactos podrán ver su publicación”, explicaron los expertos de Eset.

Sus aplicaciones

Preguntados, Criminal Case y Magic Kitchen son tres de las cientos de aplicaciones que hay disponibles en Facebook y como lo destaca la empresa “no son pocos los usuarios que hacen uso de las mismas”.

“No obstante, hay que andar con mucho ojo con las aplicaciones que instala, puesto que algunas pueden solicitar permisos excesivos que invadan nuestra privacidad e incluso utilicen su perfil para hacer publicidad invasiva a todos sus contactos”, explicaron.

En el segundo paso, el dinosaurio le ayudará a revisar las que ya tiene instaladas y, si no reconoce alguna o ya no le hace gracia, le indicará dónde desinstalarla.

Su perfil

En el tercer y último punto aparece la información personal que tiene en su perfil: su lugar de trabajo, su nombre completo o dónde estudió.

“No obstante, Facebook solicita muchos más datos como dirección o número de teléfono. Estos datos son demasiado confidenciales como para que los andemos compartiendo con todo el mundo”, detallaron.

La recomendación de los expertos en seguridad informática es que en caso de publicarlos, sólo configure quien puede acceder a ellos.

1
1. Lo primero que debe hacer es buscar en la parte superior derecha, el candado de configuraciones. ¿Listo? Ahora siga los pasos.

2
2. Actualice quién verá sus publicaciones.

3
3. Escoja que aplicaciones quiere conservar y si se las permitirá ver a sus amigos.

4
4. Escoja que aplicaciones quiere conservar y si se las permitirá ver a sus amigos.

 

Hora de Publicación: 2:43 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido