San José. El resultado del concurso para obtener plazas en propiedad dentro del Ministerio de Educación Pública (MEP), por parte del Servicio Civil fue anulado debido a errores en la designación de las plazas.
Según explicó Leonardo Garnier, ministro de Educación, ayer el Servicio Civil empezó la anulación de 2819 nombramientos, de los 5690 educadores que obtuvieron la propiedad apenas hace 15 días.
En este cambio se afectó directamente a 316 educadores que se le había nombrado en propiedad, pero que ahora ya no tienen ese nombramiento, por causa de errores que Servicio Civil no ha puntualizado.
Con esta situación, Garnier aseguró que se retrasa el proceso calendarizado para el inicio del curso lectivo 2014, sumado al lamentable hecho de los cambios a los maestros y profesores que ya se les había realizado la notificación de nombramiento en propiedad.
Por: Marcos Ureña
Hora de Publicación: 7:06 AM