Decomisan 108 Pares de Tennis de Contrabando en San Dimas de La Cruz

Decomisan
El decomiso estuvo a cargo por oficiales de Control, de Fronteras de la Cruz Guanacaste.

La Cruz Guanacaste. El pasado fin de semana Oficiales de la Fuerza Pública destacados en fronteras, quienes realizaban una revisión de vehículos en el cruce de San Dimas.

El decomiso se dio gracias a la pericia de los policías fronterizos, quienes no se dejaron engañar por el conductor de un cabezal, quien llevaba 108 pares de tenis de una reconocida marca y de diversos colores y tallas, los cuales estaban ocultos entre la cabina y el camarote del vehículo.

El precio de cada par de tenis se calcula en aproximadamente 25.000 colones, por lo que todo el cargamento podría valer 2.700.000 colones, razón por la cual los zapatos fueron incautados y puestos a la orden de la aduana de Peñas Blancas.

web-banner

El conductor del vehículo es un nicaragüense de apellido Herrera, quien acaba de ingresar al país procedente de Nicaragua, y que no logró demostrar el debido pago de los tributos de ley.

Además del citado nicaragüense, dos costarricenses que venían entrando del vecino país del norte, a bordo de sus propios vehículos, también perdieron la mercadería que llevaban por no haber pagado los impuestos.

Se trata de un sujeto de apellido Sánchez, quien escondía en su equipaje 12 litros de ron y 48 cervezas de fabricación nicaragüense, en tanto que otro viajero, el cual se apellida Álvarez, transportaba ocho litros de whisky, un litro de una crema de licor Baileys y tres botellas de vino.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 8:15 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido