Home / #BuenasNoticias / Municipalidad de Carrillo Firma Convenio con La Universidad Nacional

Municipalidad de Carrillo Firma Convenio con La Universidad Nacional

Municipalidad

Integrantes del concejo municipal de Carrillo y el Alcalde Carlos Cantillo.

Carrillo Guanacaste. Gracias a un convenio realizado entre la Municipalidad de Carrillo y la Universidad Nacional (UNA) específicamente con la Escuela de Ciencias Agrarias (ECA) los agricultores y estudiantes del Cantón se beneficiarán por la transferencia de los recursos y contraprestaciones técnicas y financieras para la ejecución del proyecto: “Cambio Climático y Diversificación de la Producción en el Cantón Carrillo- Región Chorotega.”

La ejecución del proyecto consta en promover nuevos emprendimientos en hortalizas como los pilares básicos y estratégicos para generar inclusión social, oportunidades laborales, innovación, desarrollo económico y social.

Publicidad.

Entre los objetivos específicos del convenio se encuentran:

-Se realizarán investigaciones para innovar con la siembra de nuevas hortalizas.

-Construcción de casas sombras conocidas también como invernaderos.

-Realizar trabajo experimental en el laboratorio de la Escuela de Ciencias Agrarias.

-Brindar seguimiento académico en la producción de hortalizas.

Con el convenio se busca generar por parte de la Universidad Nacional un espacio participativo de diferentes actores básicos que orienten a la cooperación. Además, se coordinará con estudiantes de Prácticas Profesionales Supervisadas para realizar las casas sombra.

La Municipalidad de Carrillo aportará la suma de 12 millones de colones para el financiamiento de este proyecto y la Universidad Nacional (UNA) aportará la suma de 12 millones de colones, es decir, el acuerdo entre ambos entes será de 24 millones de colones.

Publicidad.

Cabe destacar que este proyecto se concretó gracias las gestiones que se realizaron ante el Cónsul y Embajador de Israel en Costa Rica, y con el fin de proyectar a mediano plazo el impacto positivo que estará causando el Proyecto del Programa de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (Paacume) que consiste en que un conjunto de instituciones buscan crear adaptación al cambio climático en la Región Guanacasteca, por lo que en el Cantón Carrillo se prepararán a los actores correspondientes para avanzar con éxito en este tema.

Al proyecto se le dará seguimiento por parte del señor Yordy Ortega Ortega, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Concejo Municipal, y por la Alcaldía Municipal.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:45 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba