Antorcha de la Independencia Ya se Encuentra en Guanacaste

Independencia
La antorcha esta a 10 KM de llegar a Liberia.

La Cruz Guanacaste. La antorcha de la independencia ya recorre suelo Guanacasteco, al ser las 11:00 AM la antorcha entro a Peñas Blanca.

El primer estudiante en correr con la Antorcha es Jorsua López Morales, estudiante de quinto año del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, en Guanacaste.

Este joven fue elegido por sus méritos académicos y deportivos, es un atleta destacado en balón mano, dos veces campeón nacional en los Juegos Deportivos.

López Morales inició el trayecto principal de la Antorcha, un recorrido que ronda los 386 kilómetros, desde Peñas Blancas hasta Cartago.

Vargas Porras, manifestó que estamos en una época en donde nos vemos ante la obligación de pensarnos desde diferentes dimensiones.

“Nos toca vivir una época fascinante y diversa pero igualmente compleja y ante ello, la ciudadanía debe ser repensada y fortalecida mediante una educación a la altura del Siglo XXI”, agregó.

La Antorcha en su paso por Costa Rica será recibida por autoridades del Gobierno, este 13 de setiembre, en Liberia, Guanacaste; a las 5:30 p.m.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido