El Llano Guanacaste. Una madre de un alumno de la Escuela del Llano en Santa Cruz, interpuso hace meses una denuncia por escrito, ante la dirección Regional de Educación de Santa Cruz.
Está madre identificada como: Vicky Espinoza Bran lamenta que desde hace 5 meses que interpuso la denuncia, hasta el día de hoy no ha tenido una respuesta de parte de la dirección Regional de Educación de Santa Cruz.
Según la denuncia en poder de Primeroennoticias.com Espinoza Barrantes pide que se investigue varias anomalías que se detallan a continuación:
Vicky Espinoza está solicitando que se investigue el cobro de cuotas de Patronato dentro de la Escuela, debido a que hay madres de familia que tienen hasta tres hijos becados en la misma Escuela.
También según esta madre de familia pide que se explique por qué razón, le piden a cada alumno llevar un Huevo para que puedan agregarle a la Sopa Negra y almorzar en la Escuela.
“No entiendo porque exigen llevar un huevo pasado por agua, si el gobierno les aporta el dinero suficiente para comprar los alimentos para todos los estudiantes de la institución.” Se lee en la denuncia.
También en la denuncia se solicita que se investigue a Enid Patricia Bran Díaz si ella tiene algún cargo administrativo ya que la funcionaria atiende el teléfono, tiene en su poder llaves de la Escuela lo que le permite asistir los fines de semana y se presume que devenga un salario adicional, por las funciones que hace en el área administrativa.
Otro punto que causa indignación dentro de los padres de familia es que los Profesores solicitan mil colones por alumno, para poder realizar los exámenes.
“Solicitó que se me aclara si el legal el cobro de los exámenes a cada alumno por un monto de 1000 colones, además del cobro de las boletas para solicitar la beca por un valor de 500 colones.” Dice en la denuncia.
Como último punto esta madre solicita una explicación, si es permitido que cada alumno limpie el aula ya que la escuela cuenta con su respectiva miscelánea.
Primeroennoticias.com intentó conocer la versión de Moisés Rocha de la Dirección Regional de Santa Cruz, sin embargo no fue posible obtener su versión.
Intentamos contactar a Nayuribe Guadamuz supervisora de ese centro de estudio, sin embargo tampoco fue posible.
Los padres de familia dieron a conocer que a la directora y la supervisora gozan de una excelente amistad, esto hace suponer que la supervisora tampoco aplica las funciones que le corresponden.
Los padres de familia no saber donde acudir para que se les brinde explicación, ya que ni las mismas autoridades del MEP en San José, aclaran los puntos antes mencionados.
Por: Marcos Ureña
Hora de Publicación: 11:13 PM