Playa Matapalo donde opera Complejo RIU obtuvo Bandera Azul Ecológica 5 estrellas

Carrillo Guanacaste. La playa Matapalo, donde opera el complejo RIU, en Carrillo de Guanacaste, obtuvo por segundo año consecutivo la máxima distinción del programa Bandera Azul Ecológica (BAE).

La bandera de 5 estrellas obtenida por Matapalo obedece a que esta playa cumple con criterios tales como la existencia de espacios de parqueo para vehículos de personas con alguna discapacidad, presencia de Policía Turística y la participación en el programa Sello de Calidad del agua otorgado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A).

El programa BAE es coordinado desde 1996 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y evalúa anualmente aspectos como la calidad microbiológica del agua del mar, el agua para consumo humano, la calidad sanitaria de la costa y aspectos de seguridad y administración.

Con la entrada en operación del Complejo RIU, desde el 2009, playa Matapalo recibe durante todo el año turistas de todas partes del mundo, por lo cual tanto la empresa como las organizaciones locales procuran mantener el sitio en condiciones óptimas.

En años recientes, mediante una alianza suscrita entre la empresa, la Municipalidad de Carrillo y una organización de microempresarios que opera en el lugar, se llevaron a cabo obras para el ordenamiento del acceso a la zona pública de la playa, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Las obras realizadas comprendieron la instalación de maceteros y bancas en el límite de la zona pública establecida, según los criterios de vialidad del plan regulador de Matapalo.

Estas obras garantizan el acceso público de todas las personas a la playa y habilitan el ingreso controlado para vehículos de emergencia y aquellas operaciones que requieran la entrada de motos de agua y lanchas al mar.

La construcción fue posible gracias al aporte del Complejo de Hoteles RIU, el cual donó las bancas y maceteros que hicieron posible completar las obras.

Hora de publicación: 10:05 AM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido