Empresa MARDEL S.A aplica “Garrotazo” en Tarifas de autobús en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. La Empresa de Autobús MARDEL S.A, logró que La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) le diera el aval para aumentar las tarifas, en más de un 115,66% según el experimente: ET-002-2020.

En la actualidad está Empresa es concesionaria de la Ruta 537 descrita como: Bolsón-Ortega-Talolinga- Santa Bárbara-Los Ángeles-Guaitil-San Vicente-San Lázaro Santa Cruz y Viceversa.

Publicidad.

El alza se debe a la aplicación de la metodología extraordinaria, en vigencia desde 2012, por la cual la ARESEP traslada cada semestre a los usuarios de autobús variaciones como: aumentos salariales, costo de insumos como llantas, lubricantes y combustibles.

La audiencia pública en la que se discutió este incremento se realizó el pasado 10 de marzo en la Parroquia de Santa Bárbara de Santa Cruz.

Nuevas tarifas que empezaran a regir en los próximos días.

Ese día las comunidades, representan de la Empresa MARDEL S.A y la ARESEP, dieron sus puntos de vista, para solicitar y oponerse a los aumentos.

Por ejemplo, la ruta Santa Cruz-Guaitil paso de ₡385 a ₡830, la ruta Santa Cruz-Bolsón paso de ₡710 a ₡1530, Santa Cruz- Los Ángeles paso de ₡315 a ₡680.

Tienen tres días para apelar.

La ARESEP, notificó el día de ayer a las partes involucradas, según el informe tienen tres días hábiles siguiente a la notificación de esta resolución para interponer los recursos ordinarios de apelación.

Publicidad.

La actual sindica suplente por el distrito Diría de Santa Cruz Shirley Ortega, manifestó a Primeroennoticias.com que, en las próximas horas, van a estar convocando a las comunidades a una reunión, para analizar los pasos a seguir.

“Esto nos ocupa grandemente, ante la situación de emergencia en la que estamos, esto no puede tener validez, actualmente en estas comunidades la situación económica de las familias no es la mejor, vamos analizar bien la resolución para tratar de que estos abusivos aumentos no queden en firme. “Mencionó Ortega.

Publicidad.

Este medio intentó comunicarse con la Empresa MARDEL S.A, sin embargo, no fue posible obtener su versión.

Hora de publicación: 12:30 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido