Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Icoder Construirá Centros Deportivos en Liberia y Nicoya

Icoder Construirá Centros Deportivos en Liberia y Nicoya

Inder

Polideportivo de Nicoya Guanacaste. (Foto archivo)

Guanacaste. Liberia y Nicoya, son los dos cantones de Guanacaste, donde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) construirá centros deportivos.

La Unidad Ejecutora del Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación (Icoder) ya inició con la visitas a estos dos cantones para identificar las necesidades tomando en cuenta la opinión de los vecinos y deportistas.

Con esto también cumple con uno de los requisitos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) para la creación de nueva infraestructura.

«Nosotros tenemos nuestros informes técnicos, pero también se pide criterio de la ciudadanía para ver cómo ven ellos el tema del deporte (…) Cada construcción será diferente y dependerá de la infraestructura que ellos necesiten», Hernán  Solano ministro del deporte.

Por ejemplo, el ministro citó que en Liberia existe un estadio, pero falta una pista y una piscina. En Nicoya hay una piscina y se necesita una pista asfáltica y arreglar el gimnasio

Solano siempre ha sido claro en que es importante descentralizar el deporte y buscar crear más infraestructura fuera del área metropolitana.

Publicidad.

Para financiar estos proyectos trabajan en generar alianzas público-privadas, debido a que el Icoder no podría sufragar todo (el Ministerio de Deportes no tiene cartera). Además, cada obra sería administrada por los comités deportivos locales.

La propuesta de crear estos centros deportivos ya fue conocida por el Consejo Nacional de Deportes, que debe darle el visto bueno para poder realizarse.

El mismo está integrado por Solano, la viceministra de Salud, Alejandra Acuña, el representante de comités cantonales, Jorge Hodgson, el representante de Federaciones, Víctor Hugo Alfaro, la viceministra de Educación, Giselle Cruz, el representante del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez y la represente de universidades, Rocío Carvajal.

«Es una iniciativa muy positiva, es una manera de identificar los lugares idóneos donde construir los centros regionales deportivos, donde podamos captar talentos de acuerdo a las características de cada una de estas regiones», dijo el presidente del CON, Henry Núñez

Las obras se encuentran en estudio para disminuir su costo, ya que en un inicio, cuando fueron presentadas por la exministra de Deportes Carolina Mauri, tenían un valor cercano a los $12 millones.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:34 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba