Home / Nacionales / Municipalidad de Santa Cruz remata propiedades a pobres por bienes inmuebles

Municipalidad de Santa Cruz remata propiedades a pobres por bienes inmuebles

Cerca de 100 habitantes de Santa Cruz, la mayoría amas de casa y adultos mayores, denunciaron que la Municipalidad les rematará la casa por falta de pago de bienes inmuebles.

La denuncia la hicieron durante una reunión en CoopeTortillas, porque la administración municipal les ha estado mandando cobros judiciales y en algunos casos rematándole sus humildes viviendas.

Los afectados sostienen que sus casas fueron construidas por el bono familiar, como es el caso de Bernarda Acevedo Acevedo de 63 años, vecina del Barrio San Martin.

Acevedo tiene pendiente el pago por la suma 921.436.50 colones por atraso de cuotas de bienes, así como un pendiente de 178.366.10 colones correspondientes al 2011 y 2012. .

La ciudadana dijo a este medio que se reunió con el alcalde Jorge Chavarría para hacer un arreglo de pago, pero él le dijo que fuera a la parte administrativa, pero allí le indicaron que primero debía pagar los honorarios al abogado, por cerca de 175 mil colones.

Acevedo, igual que más de 90 afectados, dijo que los cobros son abusivos y excesivos porque ella no puede cancelarlos y podrían rematarle su humilde vivienda.

Explicó que ella es madre de niños que están en la escuela y colegio, y que a veces no tiene para comer, “menos para pagar esos impuestos tan altos”.

Durante la reunión cuestionaron que las autoridades municipales actúen de manera drástica con la gente humilde, la más pobre, “mientras no cobran grandes deudas a propietarios hoteles de playa que deben millones en impuestos, así como a grandes hacendados, a quienes les cobran una miseria por sus tierras y residencias”.

Santa Cruz Guanaaste

Créditos Crhoy.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba